|05/09/23 09:43 PM

¿Es feriado el próximo 11 de septiembre? No para todos

La comunidad educativa, a pleno, tendrá un finde largo y el cambio de estación también vendrá con una jornada libre. ¿Qué se celebra en estas fechas? 

Por Redacción

06 de septiembre, 2023 - 07:14

El próximo lunes 11 de septiembre un sector de la población disfrutará del único fin de semana largo del mes. Esto beneficiará a todos aquellos que integran la comunidad educativa

Día del Maestro

Como todos los años, se celebra el Día del Maestro. Por lo tanto, los docentes, auxiliares y directivos de las diferentes instituciones no tendrán que ir a trabajar durante tres días consecutivos, considerando el sábado y domingo previos. Por lo trascendido, los estudiantes tampoco deberán presentarse a clases.

¿Por qué se celebra el 11 de septiembre? 

El día once del noveno mes del año se festeja el Día del Maestro, en homenaje al aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, acaecida en 1888. El expresidente fue esencial para el avance académico en nuestro país, al ser artífice, entre otras cosas, de la construcción de cientos de escuelas.

También condujo la Nación, fue gobernador de San Juan, militar argentino, escritor y periodista, entre otras actividades, a lo largo de su vida.

21 de septiembre también será feriado

Sin embargo, el 11 no será el único día de descanso para la comunidad educativa, dado la llegada de la primavera el jueves 21 de septiembre. En dicha fecha, se celebrará el Día del Estudiante, por lo que no habrá clases. Nuevamente docentes, estudiantes, auxiliares y personal asociado a servicios educativos tendrán jornada libre.

El Día del Estudiante también se celebra en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento debido a que el 21 de septiembre de 1888, llegaron sus restos a Buenos Aires, luego de su fallecimiento en Paraguay.

 

También se celebrará el Día del Estudiante

Sarmiento murió en Asunción tras atravesar un delicado problema de salud por insuficiencia cardiovascular y bronquial. Tenía 77 años de edad y sus restos fueron sepultados en el Cementerio de la Recoleta. 

Cuatro años después de su muerte, Salvador De Benedetti, de tan solo 18 años, por entonces titular del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letraspropuso que se lo homenajeara con una celebración del Día de los Estudiantes, quedando fijada en calendario la popular fecha.