|02/10/23 03:37 PM

Falleció un polista en Venado Tuerto luego de caer de su caballo

El accidente se produjo este sábado 30 de septiembre, en el predio del Venado Tuerto Polo & Athletic Club. La víctima tenía 42 años, era ingeniero agrónomo, y muy querido en el ambiente del campo

Por Redacción

02 de octubre, 2023 - 16:20

Un polista de 42 años murió el sábado 30 de septiembre, luego de descompensarse y caer de su propio caballo. Se trata de Leandro Agusti, ingeniero agrónomo, muy apreciado en el ambiente del campo. Luego de las maniobras de resucitación, Agusti fue trasladado rápidamente al hospital Doctor Gutiérrez, de la localidad santafesina, pero llegó sin vida.

 

 

Apenas se produjo el accidente, Agusti fue asistido por personal médico del lugar. Había caído desde una altura considerable y perdió la conciencia, por lo que los asistentes comenzaron a hacerle maniobras de RCP, considerando que podría haber sufrido un paro cardiorrespiratorio.

Fuentes cercanas al Club indicaron que Agusti recibió las maniobras de resucitación durante unos 20 minutos, pero luego tuvo que ser llevado de urgencia al nosocomio. Allí continuaron con las rutinas médicas para casos similares, pero lamentablemente los resultados no fueron favorables. Agusti falleció en el mismo hospital.

Cabe señalar que el campo de polo donde jugaba Agusti queda en Roberto Cavanagh, en las afueras de la ciudad. 

Desde el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe (IV Circunscripción) emitieron un comunicado en el que lamentan "el fallecimiento de uno de sus matriculados, Leandro Patricio Agusti". En la publicación hacían llegar también las condolencias a familares y amigos del occiso.

El comunicado del Colegio de Ingenieros expresaba: 

"Campo de pato Sociedad Rural de Venado Tuerto"

Querida comunidad patera

Es con un profundo pesar en nuestros corazones que compartimos la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido jugador Leandro Agusti. Hoy nos unimos en luto y conmemoramos la vida y el legado de un individuo excepcional que ha sido parte fundamental de nuestra familia deportiva. Leandro no solo fue un gran compañero dentro de la cancha, sino también un amigo leal y un ser humano increíble.

Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos en este momento tan difícil. Descansa en paz. Tu legado perdurará para siempre en nuestros corazones".