|29/11/23 02:36 PM

Este es el país de Europa más buscado por argentinos: no exige pasaporte para trabajar

El destino tiene una gran flexibilidad en materia del pasaporte europeo y un bajo costo de vida. Todos los detalles

Por Redacción

29 de noviembre, 2023 - 14:36

Debido a la situación del país, una gran cantidad de argentinos están en la búsqueda de nuevas oportunidades de vida, aunque eso implique la posibilidad de emigrar hacia otro país.

Estados Unidos y Canadá, Australia y Nueva Zelanda o España e Italia se encuentran entre los más elegidos para comenzar de cero.

Obviamente, que esto requiere de una ciudadanía para poder hacer todo de manera correcta y muchos países tienen grandes restricciones que complican concretar el objetivo.

Sin embargo, hay un país que se convirtió en una luz de esperanza para quienes no pueden acceder a ella.

Se trata de Portugal que se ha convertido en una garantía para los inmigrantes, gracias a su flexibilidad en materia del pasaporte europeo. En este país ibérico los expatriados pueden emplear tareas laborales mientras se tramita la visa para radicarse en suelo portugués.

La facilidad del idioma, la amabilidad de su gente y su bajo costo de vida permitieron que Portugal sea una de las principales opciones que tienen en cuenta los argentinos.

Ofrece 2 tipos de visado: uno de origen temporal para ingresos pasivos y otro para trabajadores independientes, renovable hasta por 5 años, por lo que para aplicar se necesita:

  • Ganar, por lo menos, 600 euros al mes
  • Tener seguro médico
  • No contar con antecedentes penales
  • Pagar el costo de las visas, que rondan entre los 72 y 83 euros