|19/06/23 10:38 PM

Esta son consideradas las tres mejores empresas para trabajar en Argentina

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay destacó que hubo una transformación en el mundo laboral y contó por qué son las más elegidas

Por Redacción

19 de junio, 2023 - 22:38

La consultora Randstand realizó el estudio llamado employer branding y el mismo mostró cuáles son consieradas las mejores empresas para trabajar en Argentina.  Según se conoció Mercado Libre fue el primero de la lista por tercer año consecutivo, seguido por Aerolíneas Argentinas y Mercedes Benz-Argentina.

¿Cómo se hizo el estudio?

El estudio reclutó a más de 163.000 personas en 32 mercados de todo el mundo, representando más del 75% de la economía global. Por su parte, en Argentina, se basó en la opinión de 4318 personas, entre ellos: estudiantes, trabajadores activos y desempleados, con edades comprendidas entre 18 y 64 años.

Mercado Libre, la marca de Marcos Galperín viene creciendo exponencialmente y no solo en Argentina, sino en los países limítrofes, desarrollándose en otras áreas. La misma obtuvo un reconocimiento otorgado por el Randstad Employer Brand Research como ganadora en tres ocasiones.

¿Por qué fueron consideradas las mejores?

Según indicaron estas fueron elegidas no solo por la remuneración récord sino también por brindar seguridad laboral a largo plazo, una imagen positiva de estas industrias y un posicionamiento importante para atraer y retener empleados.

Otras áreas de trabajo

Asimismo, comunicaron los porcentajes que reunieron el resto de las áreas. De esta manera, el sector de laboratorios, con el 64%, fue el más atractivo para los trabajadores argentinos, seguido de cerca por la industria automotriz, con el 62%. Otros sectores destacados incluyeron el de petróleo y gas natural (60%); consumo masivo de alimentos (58%); energía (58%); consumo masivo de bebidas (58%); transporte y logística (57%); banca y finanzas (57%); Tecnología de la Información y las Comunicaciones –TIC- (57%) y consultoría (57%).

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay destacó que las elegidas se califican por retener al talento, algo difícil en estos tiempos: "Con el quiebre del paradigma de un trabajo para toda la vida y un contexto de cambio de expectativas de la fuerza laboral, las organizaciones enfrentan hoy tasas de rotación crecientes y grandes desafíos para atraer, captar y retener al talento.

Los resultados del podio de este año, con empresas que a lo largo del tiempo se han mantenido en lo más alto de las preferencias del talento, nos muestran que una organización puede, con esfuerzo, creatividad y consistencia, convertirse en una Lovebrand y ser capaz de enamorar al mejor talento”.

Finalmente, concluyó mencionando que a lo largo de los años, hubo una transformación en el mundo laboral y "con el paso de la pandemia ha empoderado a los trabajadores, que buscan trabajos con propósito y priorizan su realización personal", entonces esto obligó a las organizaciones "a ser más creativas a la hora dar forma y comunicar su propuesta de valor para el talento”.