|28/02/24 08:57 AM

Escándalo en Rosario: proponen como director del PAMI a un stripper fanático del bitcoin

Se llama Martín Tomassini, y fue propuesto por la diputada Romina Diez, de LLA. El hombre, que también es gasista matriculado, está propuesto para estar al frente de la Coordinación de Políticas Sociales

Por Redacción

28 de febrero, 2024 - 08:57

En la ciudad de Rosario estalló un inesperado e insólito escándalo político vinculado a los nombramientos del PAMI. Allí, una diputada libertaria propuso la designación de un "empresario de la noche", más específicamente un stripper, para comandar la Coordinación de Políticas Sociales de la obra social en ese conglomerado urbano.

Se trata de Martín Tomassini, quien fue propuesto para la Dirección del Programa de Asistencia Médica Integral en la ciudad santafesina, a instancias de la diputada libertaria Romina Diez. La legisladora es muy cercana a Karina Milei, y fue la intermediaria entre el stripper, un desconocido para la política rosarina, y el organismo nacional.

Además de ser artista erótico, Tomassini es gasista matriculado, fanático del bitcoin, entrenador en gimnasios, libertario y metalero, según reza su perfil de Instagram. Desde el riñón del bloque libertario aseguran, no obstante, que el hombre es "mucho gas pero poca tubería", en tono jocoso.

El único antecedente político con el que cuenta Tomassini es haber fiscalizado en la campaña de Milei por la agrupación Fuerza Libertaria, encabezada por Romina Diez. Desde ese humilde lugar saltó ahora como posible parte del directorio del PAMI, no sin antes generar varios comentarios filosos desde la interna: "Ya tenemos un bolichero y un stripper. Ahora falta el barman", bromeó un dirigente local para aliviar un poco la amargura.

En sus redes sociales, el nuevo funcionario intercala fotos de su entrenamiento con algunos memes que suelen difundidos por prensa de La Libertad Avanza. "No hay que apurarse, seguro que llega con un paquete de medidas", dijo (con doble sentido) otro libertario, que no podía creer la posible designación del gimnasta.

Desde la Secretaría de Comunicación del PAMI, informaron que "Tomassini no ha sido designado en ningún cargo en la obra social", y que todos los trabajadores deben contar con los perfiles idóneos, y cumplir con requisitos y estándares de la entidad. Asimismo, la difusión de este supuesto nombramiento obligó al gasista a dar de baja su cuenta de Instagram.

Una situación similar ocurrió cuando se designó al bolichero Guido Orlandi como máxima autoridad de Rosario. Orlandi es el encargado de The Club, un restó lujoso, y se desconocen sus antecedentes en obras sociales. De hecho, estuvo complicado con el cierre de otro mega restó, Queen's que cerró en medio de un escándalo por cheques voladores. Por ahora, el puesto para Políticas Sociales del PAMI Rosario aún sigue vacante, como sucede con varios cargos de segundas y terceras líneas que complican el funcionamiento del Estado.

Con información de LPO