|02/06/22 12:00 PM

Escándalo Bonarrico: el oficialismo salió a responder las denuncias del PJ

El Frente de Todos pide que que continúen las investigaciones contra el pastor y el acuerdo que realizó con el Gobierno

Por Redacción

02 de junio, 2022 - 15:12

El bloque de Diputados del Frente de Todos propone ampliar la denuncia penal en el escándalo Bonarrico, que incluya a municipios nombrados en la denuncia por el pastor.

Los argumentos los dio el titular del Bloque Germán Gómez, quien indicó: "Estamos proponiendo que se lleven adelante las investigaciones pertinentes, ya hay una investigación en la fiscalía, hay más de dos denuncias penales y lo que estamos pidiendo es que los fiscales que están interviniendo tomen cartas en el asunto y amplíen la investigación penal a los hechos que se han denunciado en la Cámara de Senadores por la posibilidad de que pueda haber alguna irregularidad sancionada por nuestro Código Penal, en los municipios de Godoy Cruz y San Martín".

"No hay que mirar al costado y los fiscales que intervienen tienen que analizar la situación porque de encontrar una irregularidad estaríamos frente a un hecho de corrupción más grave del que se ha denunciado", continuó. Además el Gómez explicó: "Hemos visto torpezas del Gobierno y han ido surgiendo nuevas situaciones, hechos e información. Nosotros continuaremos por los carriles institucionales que prevé nuestra Constitución y llevaremos la colaboraremos con los fiscales que están interviniendo a los fines de determinar la existencia o no de un hecho delictivo y sus responsables".

Para el presidente del Bloque Diputados Cambia Mendoza, Diego Costarelli la maniobra del justicialismo es para tener más cámaras y micrófonos de la prensa porque lo hecho por el gobierno es actuar a derecho, "ya que el Ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, jamás firmaría algo que sea irregular y que  lesione al estado".

En declaraciones el diputado explicó que: "Cuando se pretendió profundizar la investigación en la Cámara de Senadores, presentando un proyecto en dónde se de cuenta y se aclare los subsidios que se han entregado de diez años para atrás en la provincia de Mendoza, solamente aceptaron que se muestre los acuerdos de los últimos 6 años. La verdad que eso no le hace bien a la transparencia. Nosotros no tenemos nada que esconder, las cuentas son claras, hay un adicción de parte del Frente de Todos al show y a las cámaras", comentó.

El funcionario también apuntó: "Nosotros administramos la provincia de Mendoza y el convenio está perfectamente realizado. Jurídicamente no tiene ningún vicio de ilegalidad. Como Estado provincial tenemos la responsabilidad de rendir cuentas y aquí tenemos una copia certificada del expediente que presentaremos en la sesión", puntualizó.

Material periodístico: Daniel Gallardo.