|07/04/21 04:23 PM

Emiten alerta por tormentas fuertes y granizo en gran parte de Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las lluvias comenzarán durante la tarde y se extenderán hasta la mañana del jueves

Por Redacción

07 de abril, 2021 - 16:25

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por tormentas fuertes y caída de granizo para este miércoles en gran parte de Mendoza.

El organismo nacional indicó que las lluvias comenzarán durante la tarde y se extenderán hasta la mañana del jueves.

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual", señala el comunicado del SMN.

Las áreas afectadas son el este de Las Heras; La Paz; Lavalle; San Martín; Santa Rosa; General Alvear, zona baja de San Rafael; zona baja de Malargüe; Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

El alerta amarilla significa que se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.