|05/03/22 01:31 PM

Emir Félix continúa internado y con asistencia respiratoria

El intendente de San Rafael volvió a ingresar al Hospital Central y este viernes fue trasladado a terapia intensiva. El nuevo parte médico

Por Redacción

05 de marzo, 2022 - 13:33

A pesar de haber recibido el alta médica unos días atrás, el intendente de San Rafael Emir Félix fue internado nuevamente y en terapia intensiva. Este sábado, un nuevo parte médico da cuenta de su estado de salud.

El funcionario ingresó al Hospital Central el jueves, aunque este viernes tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos por su afección pulmonar.

Si bien desde el nosocomio aseguraron que los reportes serían suministrados "únicamente a la familia", se supo que el jefe del municipio estaba con estricta supervisión médica y bajo control. Sin embargo, desde la Municipalidad de San Rafael dieron más detalles sobre el estado de Félix.

A través de su cuenta de Twitter, indicaron que el intendente sigue internado en terapia intensiva y tiene "apoyo respiratorio".

Además fue "compensado hemodinámicamente" y está "estable en relación al viernes". La información, afirmaron, proviene del parte brindado por el Hospital Central, ubicado en a Ciudad de Mendoza.

Antecedentes médicos

El 16 de febrero, Félix anunció a través de sus redes sociales que tuvo que ser internado por un cuadro de neumonía donde, por prescripción médica, debía profundizar exámenes para tener un diagnóstico certero.

Tres días después recibió el alta, pero también indicó en sus redes que debía permanecer en la ciudad por 5 días para terminar con sus exámenes.

Se trata de la segunda vez en menos de dos años que deben internarlo por un cuadro pulmonar, ya que en abril del 2020 fue trasladado al hospital Posadas, donde fue asistido por una complicación en su salud debido a que padece la enfermedad de Addison, la cual al ser tratada con corticoides y afectó a sus sistema inmunológico.