|03/03/24 03:33 PM

El tradicional Desayuno de las reinas marcó el inicio del reinado de la Vendimia

La flamante Reina Nacional de la Vendimia, Agostina Saua, junto a la virreina Rocío Neila, compartieron su primera actividad oficial en compañía de destacadas figuras políticas y culturales de Mendoza

Por Redacción

11 de marzo, 2024 - 12:51

En compañía de la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, y la vicegobernadora Hebe Casado y representantes de la Cultura del Gobierno de Mendoza, se llevó adelante el tradicional Desayuno Real, en donde la flamante Reina Nacional de la Vendimia, Agostina Saua, y la virreina Rocío Neila, compartieron su primera actividad como soberanas de la provincia. 

Al respecto, Agostina Saua comentó: "No puedo creer el haber hecho historia como la primera Reina Nacional de la Ciudad. El proyecto personal que presenté fue inclusión social para personas ciegas, una de mis mejores amigas es ciega y desde que la conocí considero que hay cosas que se pueden hacer y nosotras en este rol podemos escuchar al pueblo y ser voceras y nexos para poder llevar adelante proyectos que hagan bien a la sociedad".

"Lo primero que debemos hacer es seguir capacitándonos y poder disfrutar, viajar y representar a la provincia para que se conozca nuestra cultura, nuestros orígenes, nuestros vinos", manifestó la Reina Nacional.

Por su parte, Rocío Neila, la virreina nacional, explicó: "Son muchas las ganas que tenemos de trabajar y no solamente nosotras, sino también las chicas en general. Nunca tomamos esto como una competencia, sino como una experiencia, y por eso nace la idea de trabajar todas juntas y así generar un impacto social que es lo que todas queremos".

"El rol de la Reina ha cambiado mucho, pero depende de nosotros seguir manteniendo viva esta tradición en conjunto con las chicas de todos los departamentos que hoy son nuestras amigas. Los atributos son parte de nuestra historia y de la Vendimia y no nos gustaría que eso quede afuera", manifestó Agostina.

Fuente: Mariana Canessa

"Nosotras somos la voz visible, no sólo de productores, sino de la comunidad en general, pero gracias a nuestra historia podemos hablar de nuestro presente y de nuestro futuro, por eso queremos mantener viva esta figura que es parte del patrimonio provincial", explicó la virreina Rocío Neila.

Fuente: Mariana Canessa