|17/02/24 12:13 PM

El sueño del pibe: réplicas de Fórmula 1 para sacarse las ganas

Las fabrica Tulio Crespi inspirado en las que realizó para la serie "Senna" 

Por Redacción

17 de febrero, 2024 - 12:27

Balcarce es un nombre propio en el mundo tuerca por más de un factor. El principal, sin dudas, es por haber sido la cuna del más grande piloto de todos los tiempos, Juan Manuel Fangio, y el otro es porque alberga, a un costado de la Ruta Nacional 226, a metros de la entrada a la ciudad, la factoría de Tulio Crespi.

Este legendario constructor y diseñador de autos de carrera acaba de dar a luz un nuevo proyecto, que para los amantes de los fierros es tan irresistible como una golosina para un niño. Luego de que el gigante del entretenimiento Netflix le encargara la construcción de los autos para la serie sobre la vida de Ayrton Senna, para la que construyó las réplicas de las máquinas que tripulaban la leyenda brasileña y sus competidores, e inspirado en esa experiencia, se abocó a desarrollar lo que comercializa como "concept car F1".

 

Como detalle, vale recordar que un auto de Tulio Crespi, el Tulia GT como el que se ve en la foto junto al constructor, fue el primer vehículo argentino en llegar al salón de Paris, en los '70.

Estos prototipos están modelados sobre la base de los autos de Fórmula Uno de los años 85 al 91, en los que con su talento de ingeniero y pasión de artesano trabajó junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, y son productos apuntados a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

Se aclara que estos modelos customizados están diseñados para ser conducidos en circuitos de alta performance, ya que los monocascos son diseñados con estándares de seguridad y homologados para competición. Las réplicas pueden ser del McLaren 1985, Lotus 1986, Ferrari 1990, McLaren 1991.

 

El habitáculo mantiene las medidas originales de los modelos como así también el conjunto que cubre la estructura, que cuenta con un largo total es de 4,8 metros con un ancho de 2,100 metros y una altura de 1 metro, las medidas de los monoplazas de aquel entonces.

Estos Concept Car F1 vienen con un motor Volkwagen 1.8 Turbo con 260 hp y una caja secuencial de 5 marchas, más que suficientes para que un amateur se saque las ganas de volar en una pista, ya están en la preventa y verán la luz en 2025.

TAGS