|20/06/23 10:26 PM

El Paso Cristo Redentor estará cerrado: ¿hasta cuándo?

Según informaron esto se debe a que está pronosticado "mal tiempo" en alta montaña

Por Redacción

21 de junio, 2023 - 07:10

El Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado hasta el próximo domingo 25 de junio de manera preventiva.  La noticia se conoció a través de un comunicado que publicó la Coordinación Argentina Sistema Cristo Redentor, quienes explicaron que esta decisión se debe a que "están pronosticadas malas condiciones climáticas en la alta montaña".

De esta manera, agregaron: "De acuerdo con el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas entre los días 21 al 25 de junio del corriente año, y para prevenir inconvenientes, se cierra el Paso Internacional hasta asegurar una transitabilidad segura".

A horas de comenzar el invierno, manifestaron que es algo "normal" debido al frío y las nevadas que se producen en esta época. A partir de esto, consideraron necesario informarlo con anticipación debido al "masivo cruce de ciudadanos chilenos hacia la capital mendocina, alentados por el tipo de cambio".

Es por eso, que las personas que decidan cruzar hacia el vecino país deberán esperar hasta el lunes 26 de junio y aconsejaron que las familias, como también las empresas de transporte, planeen los viajes en invierno teniendo en cuentas estas circunstancias para evitar contratiempos a último momento.