|23/12/23 12:28 PM

El hijo de Antonio Ríos fue condenado por abuso sexual de una menor

El hecho fue intrafamiliar, dado que la víctima era la sobrina de quien era su pareja

Por Redacción

23 de diciembre, 2023 - 12:28

Después de un prolongado proceso legal que abarcó tres años, la Justicia emitió su veredicto en el caso relacionado con Daniel Ríos, el hijo del reconocido cantante Antonio Ríos, quien fue acusado de abuso sexual a una menor. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora determinó la culpabilidad de Daniel Ríos, imponiendo una sentencia de 14 años de prisión.

La condena se fundamenta en los actos de abuso sexual perpetrados por Daniel Ríos contra una niña desde los 8 hasta los 14 años. Es crucial destacar que este delito tuvo lugar en el seno familiar, ya que la víctima era sobrina política del célebre cumbiero y compartían el mismo hogar.

En una entrevista con la periodista Mariana Fabbiani en DDM (América), la madre de la víctima afirmó: "Me siento tranquila. Se hizo justicia por mi hija, la veo mejor, eso me brinda tranquilidad y paz".

No obstante, expresó su insatisfacción con la pena impuesta, comentando: "Hubiera preferido que la condena fuera más severa. Ninguna condena es suficiente cuando se trata de casos de abuso sexual".

El fallo judicial catalogó el delito como "abuso sexual con acceso carnal que, por su duración y circunstancias de realización, constituyó un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima".

En relación con la reacción de Antonio Ríos frente a la detención de su hijo, la madre de la menor manifestó su indignación: "Me causó mucha rabia, mucho repudio, escuchar las declaraciones en defensa de su hijo... No quiere aceptar la realidad, que su hijo es un violador, un abusador que afectó la vida de una niña. Mi hija".

El hombre fue desplazado de su trabajo como efectivo de la Policía de la Ciudad y capturado al sur del conurbano donde quedó a disposición de la UFI 9 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sebastián Bisquert, donde finalmente fue condenado.

Qué dijo Antonio Ríos

Tras conocerse el fallo, el cantante y padre del condenado, Antonio Ríos manifestó en una entrevista con TN que. “Yo no puedo hablar de nada porque todo sigue, no está todo terminado. Mi hijo es inocente”.

“Ya apelamos y va todo a Casación. No se puede hablar tanto porque tenemos todo a favor”. Continuó Ríos y agregó: “Sin ninguna condición lo condenaron, pero ya apelamos, hay un segundo juicio. Ahí se va a ver toda la verdad”.