|24/01/24 03:49 PM

El 65% de los trabajadores argentinos aspira a crecer profesionalmente

Un estudio de Randstad destaca la positiva y ambiciosa mentalidad de los trabajadores argentinos, colocándolos en una posición privilegiada en el panorama laboral global

24 de enero, 2024 - 16:27

En una entrevista con El Interactivo (de lunes a viernes, de 12 a 14, a través de Facebook y YouTube de Ciudadano.News), Franco Carino, Gerente Nacional de Randstad, compartió datos alentadores sobre las ambiciones de crecimiento profesional de los trabajadores argentinos.

Según Carino, el 65% de los empleados en Argentina tiene un claro deseo de avanzar en su carrera laboral.

Durante la conversación, el entrevistado profundizó en las tendencias observadas en un estudio realizado por Randstad, destacando que más del 50% de los participantes expresó el anhelo de asumir mayores responsabilidades.

Estas aspiraciones, según el experto, están estrechamente relacionadas con la idea de hacer carrera, evolucionar en el trabajo y alcanzar nuevos niveles de crecimiento profesional.

Franco Carino enfatizó que este cambio de prioridades se acentuó significativamente después de la pandemia, donde la flexibilidad laboral se convirtió en una condición no negociable.

“Las personas buscan ahora un equilibrio entre su vida profesional y personal, y el trabajo se ha integrado de manera más significativa en sus vidas”, destacó el experto.

En comparación con otros países de la región, Carino destacó que Argentina lidera en ambiciones de crecimiento profesional, con un impresionante 65%.

Esta cifra supera notablemente el promedio global de un 52%, mostrando la mentalidad de superación arraigada en la fuerza laboral argentina.

El referente de Randstad también abordó la cuestión generacional, señalando que el estudio no segmenta por edad, pero destacó que el deseo de crecimiento y desarrollo es evidente en todas las generaciones.

Más del 42% de los encuestados expresó que dejaría su trabajo si no se le ofrecieran oportunidades de desarrollo, subrayando la importancia de estas oportunidades para retener talento.

En cuanto a la movilidad laboral, el entrevistado destacó que, a pesar del contexto económico actual en Argentina, la guerra por el talento sigue siendo relevante.

Las empresas que ofrecen las mejores propuestas de valor, que incluyen oportunidades de desarrollo, tienen una ventaja en la retención de empleados.

La entrevista concluyó con Carino enfatizando la necesidad de que las compañías se adapten a las cambiantes expectativas de los trabajadores, que van más allá del salario.

La flexibilidad, las oportunidades de crecimiento y los valores de la empresa son elementos fundamentales en la retención del talento en la actualidad.

Repasá la entrevista completa: