|28/06/21 11:06 AM

Día del Orgullo LGBTIQ+: estas son las actividades en Mendoza

Este lunes 28 de junio, en la Argentina y el resto del mundo, se llevarán a cabo distintas celebraciones por el Día Internacional del Orgullo

Por Redacción

28 de junio, 2021 - 11:06

Este lunes 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexo, queer). Si bien esa es la fecha establecida, desde hace un tiempo durante todo el mes de junio se llevan adelante actividades conmemorativas que buscan promover la tolerancia e igualdad. 

Fue elegida esta fecha como fecha porque alude a la revuelta en el bar neoyorquino Stonewall Inn en 1969, cuando personas trans, gays y lesbianas respondieron a una razia por parte de la policía con monedas, botellas y piedras

Por ello el  gobierno de Mendoza informó, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, que junto la Coordinación de Diversidad de la Provincia, organizaron una serie de actividades en el marco de las celebraciones previstas.

El objetivo es concientizar y dar a conocer el avance en la protección de los derechos de las personas lesbianas, gays, transgénero, bisexuales, intersexo y queer, es que desde la Coordinación de Diversidad Sexual de la provincia, se organizó una serie de actividades durante la semana próxima para sensibilizar e informar sobre la situación de vulnerabilidad y los derechos de las personas.

 

El cronograma de actividades es el siguiente:

Lunes 28/6

  • Explanada de la Municipalidad de Junín: izamiento de la bandera de la diversidad.
  • Entrega de reconocimiento y declaración a la Bodega Corbeau Wines (Ruta Provincial Nº50, KM 1030, General San Martín) junto al licenciado Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente de Turismo; autoridades gubernamentales y municipales en las instalaciones de la bodega, la primera en apoyar la diversidad a través de la bebida nacional como es el vino. A las 10:30.
  • San Rafael: a las 19 en el ECA Sur Enrique Sobisch se realizará la exposición artística “Una mirada hacia la diversidad”, a cargo de Silvia Rodríguez; conferencia “celebremos el orgullo”, a cargo de Tomás Barreyro; conferencia “la importancia de los mecanismos estatales para la defensa de la diversidad”, a cargo de Lucas Vavalá. 

 

Martes 29/6

  • Las Heras: a las 10:30, en el cruce de las calles Rivadavia y San Miguel se realizará la pintada de la senda peatonal junto a la Municipalidad de las Heras.

 

Miércoles 30/6

  • Legislatura: a las 13 en el auditorio del nuevo edificio legislativo se llevará a cabo un reconocimiento por la Cámara de Dipuados y Senadores con las legisladoras Marcela Fernández, Gabriela Testa; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi y el vicegobernador Mario Abed. 

 

Jueves 1/07

  • Tunuyán: a las 11 en Roca y Moreno se inaugurará una intervención artística relacionada con la diversidad junto a la Organización Nuevos Rumbos.

 

​​​​​​​Viernes 2/07

  • San Martín: a las 9:30 en el Polígono de Tiro Gerónimo Bautista, ubicado en Cantalejos S/N, Alto Verde se realizará una capacitación presencial destinada al CAPE (Academia de Tiro), organizada por el Programa de Salud Sexual y Reproductiva y la Coordinación de Diversidad Sexual del Ministerio de Salud.

 

Martes 6/07

  • Lanzamiento de las Capacitaciones sobre Atención integral con perspectiva en diversidad sexual en el marco de los derechos humanos, declarado de interés por las cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia. El evento es organizado por el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, la Coordinación de Diversidad Sexual del Ministerio de Salud y la Secretaria de Deportes de la Federación Argentina LGBT.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza