|27/02/24 05:00 PM

Desde Francia vinieron a capacitar a Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo

La cooperación entre naciones se vuelve cada vez más útil y necesaria en la especial incumbencia de las acciones de los bomberos, ante fenómenos de cambio climático que renuevan desafíos y obligan a una recalificación permanente

Por Redacción

28 de febrero, 2024 - 07:18

Como parte de la actualización y capacitación permanente que recibe el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lujan de Cuyo, el aporte que llega desde Francia es muy importante, y en estos momentos se encuentra en nuestro país Joseph Tummeo, jefe de una delegación de bomberos franceses que ha venido a Argentina para compartir conocimientos con sus pares locales.

Tummeo ha estado visitando Argentina durante 14 años, y ha ayudado a distribuir vehículos y equipos de bomberos en todo el país, y resalta la importancia de la cooperación internacional entre bomberos, y cómo el cambio climático ha aumentado la necesidad de capacitación y equipos.

 

En su estada en el cuartel lujanino, dialogó con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por ciudadano.news) sobre el convenio de participación internacional en conjunto en los siniestros con los voluntarios locales: “Estoy muy contento de venir cada año a hacer formación a la gente de Luján de Cuyo. Hace 14 años que venimos acá y tenemos una base que nos permite distribuir algunos vehículos, herramientas o formación desde Luján, a todos los lugares de la Argentina”.

La delegación europea, además, colabora con la entrega de equipamiento pesado para su utilización en nuestro terreno.

 

“Los bomberos no tienen fronteras, somos todos hermanos y cuando tenemos un problema luchamos con ese problema. A nosotros nos encanta estar en Argentina para ayudar a los bomberos”, continuó, precisando que “son más o menos 32 vehículos que tenemos acá, y tenemos dos camiones, uno forestal de última generación que trajimos este año, pero tenían otro puesto comando, y otros tres vehículos de este tipo que están un poco más viejos pero trabajan bien”.

También destacó lo importante que es para ellos colaborar con los cuerpos de nuestro país y aportar, además de su equipamiento, su experiencia y métodos de trabajo: “Cuando me contactan para hacer cursos de ayuda siempre he dicho rápidamente que sí, y cuando hemos venido hemos fortalecido la hermandad que tenemos con bomberos de Luján; tanto que ellos hicieron la formación y el sistema francés, y para nosotros es un orgullo ver eso”, completó.

Producción periodística Daniel Gallardo.

Ver nota completa: