|20/12/23 07:43 AM

Delicias navideñas: turrón de maní blando hecho en casa

En estas Fiestas puedes sorprender a tu familia con una exquisita receta casera de uno de los postres más queridos por los argentinos

Por Redacción

20 de diciembre, 2023 - 10:39

Preparar turrón de maní blando en casa puede convertirse en una tradición navideña gratificante. La consistencia suave y blanda, junto con el sabor del maní tostado, hacen de este dulce una elección ideal para la mesa navideña. Aunque la receta requiere concentración y varias preparaciones simultáneas, no es complicada. Solo se necesita estar atento a cada paso y al punto de cada preparación para lograr el resultado deseado.

Maní: tostado y preparado

Para realizar este turrón debes comenzar tostando 250 gramos de maní pelado sin sal en el horno a baja temperatura (150ºC) durante 15 minutos. Mientras tanto, prepará un almíbar de azúcar y otro de miel. Para el de azúcar, hierve 75 gramos de azúcar, 25 ml de agua y 50 gramos de glucosa hasta alcanzar 145ºC-150ºC. El almíbar de miel se logra calentando la miel hasta llegar a 130ºC. Mientras estos procesos avanzan, bate una clara de huevo a punto nieve.

Mezcla 

Cuando los almíbares alcancen el punto deseado, vierte en forma de hilo sobre la clara batida, batiendo constantemente. Repetí este proceso con ambos almíbares hasta que la mezcla tome consistencia y el bowl no queme al tacto. Retirá el maní del horno y añádelo directamente al bowl. Mezcla con una cuchara hasta incorporar completamente el maní. La mezcla se volverá densa y pegajosa, es normal y ya estás más cerca de tener tu turrón listo.

Fuente: Pexels / ROMAN ODINTSOV

Prepará una fuente cubierta con una plancha antiadherente y espolvorea una mezcla de maicena y azúcar impalpable. Vierte la mezcla del turrón sobre la plancha y espolvorea más maicena con azúcar impalpable por encima. Aplaná la mezcla con las manos hasta obtener un grosor de aproximadamente 1 centímetro. Da forma rectangular a medida que aplanas. Deja enfriar completamente a temperatura ambiente. Evitá el frio durante este proceso.

Una vez enfriado, cortá el turrón en porciones. Para facilitar el corte, usa un cuchillo con un poco de aceite en el filo para evitar que se pegue. Ahora, solo queda disfrutar de este delicioso turrón de maní blando, perfecto para compartir en estas festividades navideñas.