|29/01/24 07:48 PM

Cuánta agua conviene tomar por día, en jornadas con altas temperaturas

La palabra de una especialista sobre la hidratación, en un verano que no da respiro

Por Redacción

29 de enero, 2024 - 19:56

En medio de días marcados por temperaturas extremas, surge una pregunta recurrente: ¿Cuánta agua es conveniente consumir diariamente para garantizar una correcta hidratación?

La nutricionista Araceli Vallone dio su perspectiva en una entrevista en El Interactivo (programa que se emite de lunes a viernes de 12 a 14, por Facebook y YouTube de Ciudadano.News), enfocándose en la importancia de mantenerse hidratado, especialmente en jornadas de altas temperaturas que afectan a gran parte de Argentina. Vallone destacó la necesidad de tener siempre a mano un vaso o una botella de agua y de recargarla varias veces al día.

Para los adultos, la recomendación de la especialista es ingerir alrededor de 2 litros de agua diariamente, aunque reconoce que algunas personas, como las mujeres embarazadas, pueden necesitar un mayor consumo. Además, señaló la importancia de considerar las necesidades específicas de los bebés menores de 6 meses, quienes no pueden consumir agua y pueden requerir ser amamantados con mayor frecuencia.

Vallone también destacó que las personas que trabajan al aire libre y sudan en exceso pueden necesitar aumentar su ingesta de agua, e incluso podrían beneficiarse del consumo de bebidas deportivas en ciertos casos.

Por último, advirtió sobre los riesgos de consumir grandes cantidades de agua de una sola vez, especialmente si está muy fría, ya que esto podría tener un impacto negativo en el sistema intestinal.

Mirá la nota completa

TAGS