|10/01/24 08:38 PM

Cuando la vocación manda: Siete profesiones muy extrañas

El mundo del trabajo tiene rubros para todos los gustos, pero algunos se destacan por originalidad y rareza

Por Redacción

11 de enero, 2024 - 07:13

El mundo de las vocaciones da para todo, pero si en muchos casos la respuesta de los niños al "qué querés ser cuando seas grande" cae en lugares comunes, como fultbolista, bailarina, maestro o cantante.

 Algunos encuentran  alternativas como las que difundió Adecco Argentina, en un listado de siete de las profesiones más extrañas que pueden encontrarse hoy en día. 

Diseñador de parques temáticos: estos profesionales diseñan parques de diversiones y atracciones, creando mundos imaginarios para que la gente los disfrute. Su trabajo incluye conceptualización y creatividad, planificación del espacio, diseño de atracciones, tematización, diseño gráfico, experiencias del visitante, presupuestos, etc.

Tester de colchones: puede decirse que es una tarea muy descansada, pero quienes se encargan de probar colchones y evaluar su comodidad son vitales para la industria de los fabricantes, ayudándolos a mejorar sus productos y comercializarlos de la mejor manera posible. 

Control de calidad de helado: Las grandes heladerías contratan a estos paladares exquisitos para probar y evaluar la calidad del helado, asegurando su sabor y textura, el color, y también asegurar que cumplan las expectativas de los consumidores más exigentes respecto al producto adquirido.

 

Investigador de olores: los científicos sensoriales o especialistas en olfato son portadores de un talento muy especial, y las empresas los convocan para evaluar olores de productos y asegurarse de que sean agradables. Para llevar a cabo sus tareas, utilizan técnicas de análisis químico, pruebas sensoriales y tecnologías especializadas para medir y cuantificar los olores.

Limpiador de esculturas artísticas: son profesionales especializados en limpiar y mantener esculturas valiosas en museos y espacios públicos. Necesitan una importante formación en materiales, en técnicas, ya que un error en su trabajo tiene consecuencias trágicas, y deben utilizar las técnicas de limpieza específicas para cada tipo de escultura. La limpieza y el mantenimiento de esculturas artísticas es un trabajo que requiere experiencia y cuidado meticuloso para preservar el valor artístico y cultural de las obras.

Fabricante de pelucas: el proceso de creación de pelucas, desde la adquisición de materiales hasta el diseño, fabricación y distribución, necesita de ciertos talentos específicos, que permiten ofrecer productos de calidad que satisfagan las necesidades estéticas y funcionales de sus clientes. Crean sus productos a medida para personas que las necesitan debido a la pérdida de cabello, alguna patología, o bien para para propósitos artísticos.

 

Expertos en seguridad de tiburones: su trabajo es multifacético, teniendo por un lado la protección de la especia, y por otro garantizar una coexistencia segura entre tiburones y seres humanos en los entornos marinos. Su trabajo es esencial para mantener el equilibrio de los ecosistemas marinos y garantizar la seguridad de las personas en las áreas costeras.