|05/02/24 12:46 PM

Cuándo es el próximo feriado extralargo en Argentina

De acuerdo al calendario de feriados 2024 publicado por el Ministerio del Interior, Argentina contará en febrero con dos feriados

Por Redacción

05 de febrero, 2024 - 12:46

El inicio del nuevo año trae consigo no solo nuevas expectativas y proyectos, sino también la anticipación de esos ansiados días de descanso que todos esperamos. Sin duda, uno de los destacados es el esperado feriado extralargo de Carnaval que se aproxima.

En Argentina, el calendario de feriados hasta mitad de año promete momentos especiales para relajarse y reflexionar.

Además, debido a la incertidumbre financiera, muchas personas no pudieron irse de vacaciones, por lo que esperan con ansias la llegada de los feriados para poder tomarse unos días de descanso.

Carnaval: 12 y 13 de febrero

El 12 y 13 de febrero (lunes y martes) marcan la celebración del Carnaval, un tiempo lleno de color, alegría y festividad en todo el país. Es un momento perfecto para sumergirse en la rica tradición cultural que caracteriza a esta celebración. Muchos aprovechan estos días para viajar, participar en desfiles y disfrutar de la música y la danza que llenan las calles.

Pero el Carnaval es solo el comienzo. Argentina ofrece una serie de feriados a lo largo de los primeros seis meses del año, cada uno con su propia importancia histórica y cultural.

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: 24 de Marzo

El 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una fecha que invita a la reflexión y al recuerdo de los acontecimientos que marcaron la historia del país. Este día recuerda el golpe militar de 1976 y honra a aquellos que lucharon por la justicia y los derechos humanos. Cae día domingo.

Viernes Santo: 29 de marzo

El 29 de marzo marca Viernes Santo, un día de profunda significación religiosa para la comunidad cristiana. Es un momento de reflexión y recogimiento para aquellos que practican la fe católica.

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas: 2 de abril

El 2 de abril (martes) es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una jornada para honrar y recordar a aquellos que participaron en este conflicto. Se sumará el 1 de abril como feriado puente. En este caso, se sumará al Jueves Santo, Viernes Santo, sábado y domingo y lunes y martes.

Día del Trabajo: 1° de Mayo

El 1° de Mayo es el Día del Trabajo, una fecha que celebra los logros de los trabajadores y su contribución al desarrollo del país. Cae miércoles.

Día de la Revolución de Mayo: 25 de Mayo

El 25 de mayo conmemora la Revolución de Mayo, un hito fundamental en la historia argentina que marcó el camino hacia la independencia. Cae sábado.

Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano: 20 de junio

El 20 de junio conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano, una figura clave en la historia argentina. Cae jueves.