|26/03/24 06:16 PM

¿Cuáles son los bancos que ofrecen las mejores tasas de interés?

Desde que el Gobierno dio la posibilidad de que cada entidad decida el mínimo que abonará a los ahorristas, las opciones son pocas y bajas

Por Redacción

26 de marzo, 2024 - 18:16

Desde que el 12 de marzo el Banco Central bajó la tasa de política monetaria en 30 puntos, del 110% al 80%, los bancos tienen la posibilidad, además, de decidir las tasas mínimas que deben pagar a los ahorristas.

Desde ese día, las tasas de interés que se abonaban por los plazos fijos descendieron más de 40 puntos y siguen en baja. El motivo que argumentan es la necesidad de detener el spread negativo que se generaba para hacer sostenible el negocio.

Los bancos, desde entonces, colocaron las tasas en una zona cercana al 75%, pero luego la bajaron al 70%. Esto significa que, mes a mes, representa un nivel promedio de 5,75%, quedando por debajo de la inflación.

Cada banco decide sus tasas, por lo que hay algunos que tienen mejores ofertas que otro. Según la información que recopila el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los bancos que mejor tasa de interés anual paga son el Banco del Sol, con el 75%, misma que maneja el Banco Meridian. A continuación, sigue el Banco CMF paga 74% y el de Tierra del Fuego 73%. Los 10 bancos que concentran el mayor peso de los depósitos de la gente, colocaron las tasas en el 70% anual, salvo el Banco Macro que paga el 71%.