|06/04/23 08:48 PM

¿Cuáles huevos de pascuas son tendencia este año?

Vivianana Valdivieso, titular de Mi Casita Chocolate Artesanal, habló con El Interactivo y contó lo que le pide la gente en estos meses de euforia mundialista

Por Redacción

06 de abril, 2023 - 21:08

Viviendo esta semana santa 2023, el programa  El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) dialogó con Viviana Valdivieso, la dueña del negocio Mi Casita Chocolate, la cual fue contando los diferentes pedidos que esta teniendo este año y como lleva los aumentos de precios constantes y el público como va reaccionando.

Viviana comenzó diciendo que "mi taller es artesanal, no somos una empresa grande y como todos los ciudadanos sufrimos estos aumentos seguidos de precios, incluso muchas veces quedan con un 10% menos del valor que aumentó, bueno ahí dejamos el valor que ya le habíamos puesto"

Con respecto justamente al valor del chocolate y la inflación, la titular de Mi Casita expresó que "aumentó un  170 % con respecto al año pasado, en el caso de las familias numeros compran los huevitos mas chicos porque tienen que llevarse varios, a veces las familias muy grandes se llevan los huevos re grandes que lo terminan pagándo entre varios, estos me lo tienen que pedir con tiempo".

Con respecto a los diseños de los mismos, me han pedido huevos con los colores de Argentina y otros con la Copa del Mundo que obtuvo la selección argentina de fútbol en Qatar 2022.

" Por suerte los vendí a todos los huevitos con los colores celeste y blanco". Le preguntaron si el azucar glase es azul y Viviana contestó " si pero acá no lo trabajamos hace años porque es húmedo y te termina atrasando el trabajo. Todo lo decoramos con chocolate coloreado para venderlo más rápido".

Tendencias:

" Hay una tendencia saludable, mas chocolate negro con cacao. En el público un 60% elige la golosina, lo dulce, pSemana Santa: propuestas y diseños de huevos de pascuas que son tendencia este año

Las Clases:

Viviana suele dar algunas clases en su taller y aclara cuál es la mejor época para vender chocolate : "empieza ahora en Pascuas, hay mucho trabajo, no solo huevos vendemos, también conejos, bombones, tabletas, trufas".

" Arrancamos en otoño y culminamos en las vacaciones de invierno. Cuando hace mucho calor no podemos trabajar".

 

Huevo gigante:

"Pesa casi 100 kilos, ya está terminado e irá para la Feria de Luján, no es fácil trasladarlo, hay que ir a paso de hombre cuando lo llevamos en el auto, hace 14 años que lo traslado".

Con respecto al calor:

" Es preferible el calor controlado cuando haces mucha producción pero si vas a realizar algunos pocos es mejor el baño maría", termina expresando Viviana.

Su dirección en las redes 

Instagram: micasitachocolate artesanal y en Facebook, la misma dirección.