|21/06/23 07:53 PM

Cuál es la fruta que te ayuda a dormir y mejora el descanso

El sueño, además de descansar el cuerpo y relajarlo, tiene una profunda acción restauradora sobre el cerebro, y una fruta que vemos habitualmente mejora en mucho ese proceso

Por Redacción

21 de junio, 2023 - 19:53

Dormir es una de las actividades más importantes de nuestra vida, tanto como la vigilia para una correcta salud y rendimiento físico e intelectual. En ese sentido van las investigaciones del National Institutes of Health (NIH), y el doctor Merrill Mitler, reputado miembro de la institución, afirmó que el sueño “mantiene todos los aspectos del cuerpo de una forma u otra: el equilibrio energético y molecular, así como también la función intelectual, el estado de alerta y el humor”.

Claro que en la vida cotidiana no es tan fácil, y por causas diversas no todos tienen las 7 u 8 horas recomendadas, ya sea porque se despiertan durante la noche, sufren insomnio, y otro sinnúmero de factores que les impiden descansar, cuestiones que cuando son permanentes tienen un efecto muy nocivo sobre la salud.

 

"La pérdida de sueño daña los niveles superiores de razonamiento, resolución de problemas y atención a los detalles. La investigación demuestra que la falta de sueño aumenta el riesgo de padecer obesidad, enfermedades del corazón e infecciones. Durante la noche, la frecuencia cardíaca, la frecuencia de respiración y la presión arterial suben y bajan, un proceso que puede ser importante para la salud cardiovascular”, añadió el experto.

 

La fruta que ayuda

 

El artículo científico, del que está publicada su síntesis por el National Library of Medicine, concluyó que el consumo de dos kiwis antes de dormir puede ayudar a conciliar el sueño o colaborar en el tratamiento de pacientes con trastornos del sueño, porque es una fruta que tiene antioxidantes y estimula la liberación de serotonina.

De acuerdo con su explicación, los participantes de esta investigación fueron 22 mujeres y 2 hombres entre los 20 y 55 años de edad que consumieron dos kiwis una hora antes de dormir por cuatro semanas, determinando que este alimento colabora con el sueño gracias a sus compuestos, teniendo en cuenta que los pacientes analizados tenían trastornos del sueño autoinformados.

Por su parte, la Clínica Mayo explica que la melatonina es una hormona importante para el sueño, “que aumenta cuando está oscuro y disminuye cuando hay luz. La producción de melatonina disminuye con la edad”, por lo que los adultos mayores tienen complicaciones para poder dormir.