|03/10/23 08:34 PM

Cuál es el billete de 10 pesos que puede valer 150 mil

Hay coleccionistas que pagan sumas enormes por estos papeles con errores particulares. ¿Cuánto piden por este en particular? 

Por Redacción

03 de octubre, 2023 - 20:37

Hay billetes y monedas extraños, muchos de ellos ya en desuso, que se ofrecen por internet y por los cuales muchos coleccionistas pagan grandes cantidades de dinero. Es el caso de estos ejemplares de 10 pesos que hoy se podrían encontrar en cualquier casa, y que no son los únicos, también hay distintos ejemplares de 5 pesos que se venden a 3 millones. 

 

No todos los errores hacen que un billete multiplique su valor nominal, sino que depende de lo extendida que sea la falla, del estado del ejemplar y de su cotización en el mercado. 

Un vendedor en Mercado Libre, que ponderó todos esos factores, ofrece su billete de 10 pesos a nada menos que 150 mil, por un error de impresión que se encuentra en el reverso, donde la figura del prócer y del caballo que están en el centro debieran estar de color marrón, con un tono un poco más intenso que el resto del paisaje pero está en negro.

Más allá de estos casos, lo cierto es que otros usuarios venden billetes con el mismo error por bastante menos dinero, pero también por mucho más de lo que representa en sí. Siempre es importante consultar siempre con un experto de la numismática de confianza.