|05/03/24 10:29 AM

Crece el uso del “extracash” para hacerse de efectivo sin pasar por un cajero

Según números oficiales, la extracción por esta modalidad ya involucra casi 4% del total del volumen operado por débito

Por Redacción

05 de marzo, 2024 - 10:29

El cierre de las sucursales bancarias es una tendencia que no sólo se ve en la Argentina sino también en el mundo. El aumento de los costos de mantenimiento sumado a una mayor cantidad de operaciones que se pueden realizar vía online, trajo comodidad a los clientes y también múltiples beneficios a las entidades financieras.

Una de las tantas consecuencias de este cambio fue que el cliente optara por concurrir menor cantidad de veces a las sucursales y a los cajeros automáticos, aumentando en porcentaje la modalidad de “extra cash”.

Según el índice Payway del último trimestre del 2023, la extracción por esta modalidad ya participa del 3,82% del total del volumen operado con tarjeta de débito. En cuanto al límite, a fines del año pasado por el propio aumento de la inflación también se incrementó la cantidad disponible para extraer desde los $40.000 hasta los $70.000, pero siempre dependiendo de la disponibilidad de efectivo que tenga el comercio habilitado.

Beneficios de la modalidad del extracash y comercios adheridos

Para las emisoras, esta tendencia aumenta el uso de la tarjeta de débito y para el caso de los comercios, atrae a las ventas mejorando la experiencia de compra.

En cuanto a los comercios en los que se acepta esta modalidad, se trata de supermercados, algunos locales de comida, estaciones de servicio y farmacias y perfumerías.

Con información de Ámbito