|09/01/24 10:53 PM

Consejos de seguridad para tener en cuenta y proteger la casa al máximo

Cuando vas a viajar y dejar la casa sola, empiezan los temores de ver vulnerado nuestro patrimonio. Un directivo de una conocida empresa de seguridad conversó con El Interactivo, dando a conocer sus perspectivas para que lo tuyo y los tuyos no corran ningún percance   

Por Redacción

10 de enero, 2024 - 09:01

Carlos Beltrán Rubinos, Director de Operaciones de Verisure Argentina, dialogó con El Interactivo (lunes a viernes, de 12 a 14, por Facebook y YouTube de Ciudadano.News) indicó, en primer lugar, lo que implica la sensación de sentirse seguro:

“Todo depende de cada país, pero las preocupaciones son humanas y no depende tanto del país, sino que son propias del ser humano. Es importante intentar transmitir la misma sensación, la de seguridad, pero no solo para clientes, sino también para sus familias y para sus casas o negocios. Hay que estar las 24 horas pendientes para que clientes, familias y negocios y casas estén protegidas”.

 

Carlos Beltrán Rubinos, Director de Operaciones de Verisure Argentina

"Barómetro de seguridad"

Realizamos un estudio, que es un barómetro de seguridad en Argentina, que nos permite entender cómo funciona la inseguridad dentro del país, de esta manera podemos llevar una propuesta más personalizada a nuestros clientes".

En un estudio realizado por nuestra casa matriz en Europa nos explicaron que más del 50% de los argentinos estaba preocupado no solo por lo que pasaba en sus domicilios, sino también lo que pasaba afuera", explicó el especialista.

“Cada país es distinto, por eso es importante para nosotros conocer la realidad de cada país, porque a lo mejor no es la misma necesidad de una persona que vive en Mendoza que la que vive en Mar del Plata, ni es lo mismo proteger la casa los meses de verano en CABA que los meses de verano en Mar del Plata, de esta manera es importante ir conociendo cómo funciona la inseguridad para poder de manera puntual ofrecer a los clientes el servicio que más necesite”.

Que precauciones pueden tomarse si carezco de una alarma

“No todo el mundo puede acceder a un sistema de alarmas, pero sí se pueden tomar pequeñas medidas que ayuden a desaparecer del punto de vista de los ladrones".

"Vivimos en un mundo globalizado en el que todo el mundo comparte lo que está haciendo y esto lo hacen en tiempo real, a través de historias de Instagram, de TikTok y demás, y lo que aconsejamos es siempre tener cuidado con lo que se pública, no publicar la localización exacta en el momento en que se hace porque de esta manera das pista al ladrón de que no estás en casa y estás a tantos kilómetros, por lo tanto, te conviertes en un blanco”, recomendó el especialista en seguridad.

“No decimos que la gente no comparta lo que hace, pero que lo haga de una manera inteligente, que las redes sean privadas. También es importante recalcar el tema de los niños, ellos tienen cada vez más acceso a estas cosas, desde que se intenta dar una educación a los pequeños, que vean la importancia de cada una de las interacciones, de cómo entrar en casa, cómo volver de la escuela y cómo usar las redes sociales”.

“A medida que nosotros aprendemos el modus operandi de ellos, ellos también aprenden estas triquiñuelas que utilizamos para evitar los robos. Quizás hoy en día podemos contar con un sistema más avanzado que permitan que estas luces que dejamos en casa no sean una luz constante, sino que se puedan apagar y prender, existen dispositivos que emiten voz y uno lo puede controlar desde el celular”, reveló el entrevistado.

Producción Periodística: Sebastián Peralta- Alejandro Álvarez