|31/07/23 04:03 PM

¿Cómo manejar la ansiedad? Una influencer comparte consejos en Instagram y TikTok

Ilay Ventura por medio de sus videos aborda la complejidad de la salud mental, a través del humor. También, ayuda a diferenciar entre un ataque de ansiedad y un ataque de pánico

Por Redacción

31 de julio, 2023 - 16:46

Ilay Ventura es una influencer que se destaca de sus colegas al poner el foco en la salud mental, poniendo su propia experiencia y utilizando el humor como herramienta para generar sus contenidos.

En sus videos, la nativa de las redes sociales relata sus traumas y cómo aprendió a lidiar con ellos, reivindicando su origen en el conurbano bonaerense y alejándose de la ostentación y la ropa cara que suelen mostrarse en otras cuentas.

 

 

Sus inicios en las redes sociales

Si bien comenzó en YouTube, Ilay también se unió a Instagram y TikTok. Mientras trabajaba con su socio, le confesó que se sentía muy triste y  en un intento por salir de la solemnidad, hizo un chiste: "el outfit de hoy es la depresión". Ramses se dio cuenta de que era una broma excelente para TikTok y le propuso: "¡Vamos a grabar eso que acabas de decir!".

 

 

Además de ser comediante y creadora de contenido desde hace más de 10 años, Ilay también es productora digital en la Universidad Nacional de Quilmes y SEO de Web Market Studio, una agencia de marketing digital que comparte con su socio, el youtuber Ramses Hatem.

¿Cuántos seguidores tiene en sus redes sociales Ilay Ventura? 

Ilay Ventura tiene posee más de 243 mil seguidores en su cuenta de Instagram y más de 10 mil interacciones en cada posteo que realiza en la red de Mark Zuckerberg.

Por otro lado, en Tik Tok, es la red social que mejor le va a Ilay Ventura. En ella contabiliza más de 394 mil seguidores. Además, suma en su haber más de 10 mil me gusta en la cuenta de videos cortos de origen chino.

     

Cómo arreglarse después de romperse: el libro digital

Al mismo tiempo, que abordar la salud mental en sus redes sociales, Ilay está a punto de publicar un libro digital titulado "Cómo arreglarse después de romperse". Se trata de una guía de ayuda supervisada por diez psicólogos de diversas corrientes terapéuticas provenientes de Argentina, Uruguay, México y Chile. El objetivo es abarcar la diversidad del público, que la sigue en sus redes.

Estos profesionales no solo supervisaron el material, sino que también incluyeron sus datos para que los lectores puedan contactarlos si desean comenzar un tratamiento. El libro también contiene teléfonos de emergencia de centros públicos de atención a la salud mental.