|12/07/23 09:05 PM

Cómo desactivar la peligrosa cámara espía de WhatsApp

La función puede ser anulada, evitando de esta manera ser observado cuando no se desea

Por Redacción

12 de julio, 2023 - 21:12

En tiempos donde la privacidad es un bien invaluable, y pululan en las redes imágenes robadas o tomadas sin autorización, tomar las precauciones necesarias para cuidarse en este aspecto es una demanda creciente.

Es que la cantidad de herramientas disponibles tanto en los aparatos tecnológicos como en las aplicaciones que funcionan en ellos muchas veces son ignoradas, y el potencial de daños, entonces, crece exponencialmente.

Una pregunta que aumenta su recurrencia en estos tiempos tiene que ver con si es posible -a través del WhatsApp que usamos todo el tiempo- que seas espiado a través de la cámara del teléfono, junto con el miedo a los denominados ataques virtuales, como el caso del llamado ransomware, como se denomina al secuestro de datos personales en las jergas informáticas.

 

Pero a no preocuparse, ya que es posible a través de pasos muy simples desactivar la posibilidad de ser víctimas de la propia cámara del teléfono.

Si el sistema operativo es Android, debes acceder a la configuración de tu celular, a través de ícono de "Configuración" o "ajustes" en la pantalla de inicio, o bien desde el menú de aplicaciones.

Allí, en la sección de "Aplicaciones" o "Programas" tenés que buscar la app del WhatsApp e ingresar, para una vez dentro buscar la opción "Accesos" o "Permisos", una vez ahí selecciona "Cámara" y elegí "Deshabilitar".

En el caso que tu sistema operativo sea IOS porque usas un iPhone, debes acceder a la Configuración desde el ícono en la pantalla de inicio. Una vez dentro buscar en la parte inferior, donde se muestra el listado de las aplicaciones instaladas, donde debes ingresar a la de WhatsApp.

Ya en la aplicación te vas a encontrar con los permisos que le has otorgado, y en ellos se debe desactivar la opción de "Cámara".

 

Los mismos pasos se pueden repetir para cualquier otra aplicación en la que quieras desactivar el acceso a la cámara. Al hacer esto te aseguras de que ninguna aplicación pueda usar la cámara sin tu consentimiento, suministrando más protección a tu privacidad.

Cuando desactivar los permisos de la cámara, puede pasar que algunas funciones se vean limitadas o afectadas, pero el paso es fácilmente reversible cuantas veces quieras.