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Claves para afrontar el aumento en los regalos de Reyes Magos

Con respecto al año anterior, los juguetes llegan con una suba del 360%

Por Redacción

03 de enero, 2024 - 16:27

A pocos días de la llegada de los Reyes Magos, los comerciantes esperan con ansias esta fecha para tratar de reactivar las ventas. 

Un informe elaborado por Focus Market examinó la preparación de los comerciantes para la celebración de los Reyes Magos, con el objetivo principal de evaluar las preferencias de compra, los lugares de adquisición, los niveles de gastos previstos y los canales de comercialización más destacados para esta ocasión.

En este contexto, los sectores con mayor proyección en la participación de la demanda para los regalos de Reyes Magos son los siguientes

  • Juguetes con un 29%
  • Indumentaria con un 16%
  • Artículos Deportivos con un 11%
  • Calzados con un 9%
  • Videojuegos y consolas con un 8%
  • Libros didácticos con un 8%
  • Artículos de computación con un 7%
  • Telefonía celular con un 5%
  • Golosinas con un 5%
  • Peluquería infantil con un 2%

Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market señaló que "las ventas minoristas experimentaron una disminución del 2,8 % durante la temporada navideña, y las perspectivas para los Reyes Magos no son más alentadoras.

Los argentinos enfrentan una pérdida significativa de poder adquisitivo debido a la evolución de la inflación, y se observó un adelanto en el consumo. Según FECOBA, se proyecta un gasto promedio de $21.560 por regalo", manifestó.

Los lugares de compra con mayor proyección para las compras de "Reyes Magos 2024" son: 34% en Centros Comerciales a Cielo Abierto, 25% en Comercio Electrónico, 24% en Shopping, 8% en Outlet, 7% en Supermercados y 2% en Tiendas de Garage/Show Room. En el caso del Comercio Electrónico, los Market Place como Mercado Libre tienen una participación del 42%, los sitios web con un 32%, y el resto se distribuye entre diversas redes sociales.

"En cuanto a los planes de financiamiento, el Ahora 12 presenta una tasa real negativa, como una manera de aliviar las finanzas con un costo financiero total significativamente inferior a la inflación proyectada para 2024.

Sin embargo, el aumento de los límites de crédito disponibles por parte de bancos y emisoras de tarjetas de crédito representa un desafío", subrayó Di Pace.

 

 

En Argentina, las ventas en el sector juguetero se activan en tres fechas clave que concentran alrededor del 95% del total anual: Día del Niño (que representa aproximadamente el 55% del total de las ventas del año), Navidad (25%) y Reyes (15%).

Además, al comparar los mismos juguetes este año con el año anterior, se observa un aumento interanual del 360% en 2023 versus 2024.