|16/12/23 01:26 PM

La Policía de la Ciudad implementó el protocolo 'antipiquetes' y desalojó la plaza Lavalle

Los manifestantes de comunidades indígenas se encontraban apostados frente al edificio de Tribunales

Por Redacción

16 de diciembre, 2023 - 13:31

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojó este sábado pacíficamente la 'ranchada' ubicada en la Plaza Lavalle, donde decenas de personas ocupaban ilegalmente el espacio público.

Un grupo de comunidades indígenas habían instalado tolderías y realizaban una vigilia frente a Tribunales por la reforma de la Constitución en Jujuy. La Policía de la Ciudad cumplió con lo anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Ante esta medida es que el gobierno de la Ciudad implementó el denominado protocolo "antipiquetes", en la plaza Lavalle que era usurpada por comunidades indígenas.

Durante el desalojo de dicho espacio de recreación, la cual había sido usurpada por alrededor de 30 personas pertenecientes al Tercer Malón de la Paz de Jujuy. Estos individuos realizaban una vigilia como forma de expresar su rechazo a la reforma constitucional en la provincia mencionada.

“Estamos trabajando fuertemente para fortalecer el orden en el espacio público. Nuestra prioridad es cuidar a todos los porteños. Hoy lo hicimos posible a partir de trabajo articulado y con una firme convicción de trabajar para que la Ciudad tenga orden: Eso es lo que nos pidió el Jefe de Gobierno y así lo estamos instrumentando”, dijo el ministro de Seguridad, Waldo Wolff.