|16/10/23 06:59 PM

Un millón y medio de turistas se movilizaron gastando $111 mil millones

Un informe de la CAME relevó los números de estos cuatro días de minivacaciones

Por Redacción

16 de octubre, 2023 - 19:37

Creció 15% la cantidad de turistas que viajó este fin de semana largo, según el relevamiento que hizo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundido hoy, tomando como punto de comparación la misma fecha del año pasado. A valores constantes, el impacto económico subió 8,3% interanual.

De este modo, el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1,5 millón de turistas por la Argentina, y si medimos por las billeteras, ellos gastaron $111.145 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Estos datos redondean, en cantidad, un 15% más de turistas, y en cuanto al impacto económico, un aumento real de 20,9%.

Los turistas gastaron, en promedio, $22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días. En su informe, la CAME destacó que en esta ocasión la fecha coincidió con el Día de la Madre, lo que dio lugar a más viajes familiares.

Otra de las influencias que determinaron estos incrementos, se indicó que fueron los subsidios del Previaje y los visitantes de países limítrofes que aprovecharon las ventajas cambiarias.

Durante estos cuatro día, algunas de las ciudades más concurridas fueron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata. Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú, casi todas con plena ocupación.

 

En lo que va del año ya hubo ocho fines de semana largos: viajaron 13,3 millones de turistas y gastaron $557.623 millones en total, puntualizó CAME, que a la vez resaltó que el PreViaje "fue un éxito": 220 mil turistas viajaron con el programa y gastaron más de $14.000 millones.