|15/03/24 01:10 PM

¿Querés ahorrar? Así podés acceder a la TV HD sin pagar un centavo

En épocas donde cuidar cada peso es fundamental, con la Televisión Digital Abierta (TDA), podrás disfrutar de tus programas favoritos de manera gratuita y en alta definición

Por Redacción

15 de marzo, 2024 - 13:31

La TV por cable se ha vuelto, para muchas familias, impagable y variable de ajuste a la hora de cuidar los ingresos. Las tarifas han escalado más de un 100% en los últimos tiempos, lo que lleva a muchas personas a dejar de lado este servicio por pura necesidad. Es uno de esos gastos que duelen, pero que a veces resulta inevitable recortar, causando malestar en más de una familia.

Una alternativa gratuita en HD

Sin embargo, existe una manera de acceder a canales de calidad, que normalmente solo están disponibles a través del cable, en alta definición y sin desembolsar ni un peso. La Televisión Digital Abierta (TDA) es un sistema de transmisión de televisión gratuita y pública está al alcance de todos en nuestro país, sin discriminación.

Instalando la TDA en casa

El primer paso es verificar si tu televisor es compatible con la señal de TDA. Desde el 2013, la mayoría de los aparatos cuentan con esta compatibilidad, pero siempre es bueno asegurarse. Si no es compatible, solo necesitarás un decodificador adicional.

Fuente: Pexels / JESHOOTS.com

Luego, necesitarás una antena para captar la señal. Estas antenas se consiguen en diversos establecimientos, desde casas de electrónica hasta ferreterías, y también puedes adquirirlas por internet. La clave está en ubicarla en un lugar elevado, como el techo o un balcón, para una mejor recepción.

Para asegurarte de que estás orientando la antena correctamente, puedes usar una herramienta online proporcionada por el sitio oficial de TDA. Solo ingresa tu dirección y recibirás indicaciones precisas sobre la dirección en la que debe apuntar tu antena.

Una vez instalada la antena, conecta el cable al televisor y procede a configurar los canales. Este proceso suele ser bastante intuitivo y, en la mayoría de los casos, el aparato sintonizará automáticamente las señales disponibles en tu área. Ya estarás disfrutando de los mejores contenidos gratuitos en alta definición.

Recuerda que, además de los canales nacionales, el TDA también captura señales locales. Con estos simples pasos, podrás decir adiós a las exorbitantes facturas de cable y dar la bienvenida a una experiencia televisiva de calidad, sin gastar un solo centavo.

Con información de Noticias Argentinas