|26/04/23 02:13 PM

Dos argentinos murieron en un accidente en Chile y piden ayudar para repatriarlos

Los cinco ocupantes viajaban en un vehículo que circulaba por el sector de Laguna Seca en dirección a Punta Arenas, en el extremo sur de Chile

Por Redacción

26 de abril, 2023 - 14:13

En un accidente de tránsito que se produjo en Punta Arenas, Chile, se cobró la vida de dos argentinos, mientras que tres integrantes de la familia resultaron heridos.

Los fallecidos fueron identificados como Manuel Miranda, quien vivía en El Suyuque, San Luis, y Gabriela Martínez, de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, integrante de la custodia de la gobernadora Alicia Kirchner, cargo en el que estaba por cumplir 7 años, y una de las primeras mujeres en ingresar a Infantería de la Policía provincial. 

En el siniestro también resultaron heridos Franco Andrés Miranda, Franco Santiago Miranda y Ramona Isadora Lucero. Sus familiares realizan una colecta de dinero para poder repatriar los cuerpos y para pagar los gastos médicos de los tres sobrevivientes.

Sin embargo, la familia de los fallecidos habría recibido ayudas luego de haber iniciado una campaña de recaudación de fondos para el traslado de sus seres queridos.

El medio digital argentino Ciberperiodismo, Javiera Nasser, señaló que la familia de Manuel Miranda, de la Provincia de San Luis, recibiría financiamiento por parte del Gobierno de su ciudad natal. De este modo, estarán seguros de que podrán velar a Manuel en su hogar.

Además, explicaron que gracias a un convenio existente entre Argentina y Chile, no tendrán que pagar por los gastos médicos de sus familiares, que hasta el momento se mantienen internados en el Hospital Clínico de Magallanes. Ellos estarían fuera de riesgo vital y presentando mejoras de salud.

Igualmente, la colecta se mantiene para poder costear los gastos de comida, traslado y estadía de todos los familiares que han estado viviendo esta tragedia en Punta Arenas.

 

Colecta

Bomberos Voluntarios de La Carolina publicó en su página de Facebook un texto con un llamado a la solidaridad a beneficio de los familiares de las víctimas. Mencionó que Franco Santiago Miranda, quien permanece hospitalizado en el país vecino, es nieto “de quien fue nuestra presidenta, Vázquez Estela”, y pidió colaboración para recaudar fondos para costear todo tipo de gastos.

“Se agradece a los amigos, vecinos, en general a quienes están colaborando; toda ayuda suma. La recaudación se hace a nombre de Abigail Miranda”, publicó, y sumó al posteo una captura con los datos del CBU de la mujer mencionada: N° 0000003100093138487728.

Además, sumó el fragmento de la noticia que fue publicada en un medio digital. “Lamentamos tan irreparable pérdida; rogamos por una pronta resignación de los familiares y una favorable recuperación para los heridos”, cerró.

 

La tragedia

El hecho se produjo alrededor de las 13:30 en el kilómetro 44 de la ruta 9, al norte de la localidad chilena de Punta Arenas. Los cinco ocupantes viajaban en un viejo Toyota Station Wagon que circulaba por el sector de Laguna Seca en dirección a Punta Arenas.

Tras el vuelco se activaron las unidades de emergencia luego de que una llamada a Carabineros activara un amplio operativo que movilizó a voluntarios de Rescate de Bomberos y a personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu).