|10/03/24 02:37 PM

Diana Mondino cuestionó los préstamos a los jubilados

La canciller estuvo en La noche de Mirtha, donde realizó polémicas declaraciones sobre las jubilaciones por moratoria y el otorgamiento de créditos

Por Redacción

10 de marzo, 2024 - 14:40

En medio del escándalo de corrupción en ANSES con Nación Seguros, que involucra al expresidente Alberto Fernández, la canciller Diana Mondino realizó una particular crítica a los créditos a jubilados en el programa La Noche de Mirtha Legrand, y la diva de los almuerzos le respondió de manera risueña.

La conductora preguntó por el tema de los seguros y la funcionaria nacional lo definió como "un escándalo", debido a que el organismo estaba "obligado" a tomar al Banco Nación como aseguradora cuando podía tener el sistema de autoseguro sin necesidad de intermediarios o brokers.

Allí se produjo un insólito intercambio. La periodista Mónica Gutiérrez explicó que el caso era por los seguros que tomaba el organismo "para respaldar los créditos que se les dan a jubilados que están dentro de determinados años con riesgo de no poder pagarlo".

"Además es absurdo, por definición, todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años es seguro que te vas a morir. Entonces, ¿para qué estás haciendo este tipo de cosas?", afirmó Mondino.

A lo que Mirtha respondió: "Yo pienso vivir muchos años más, si Dios quiere". El viernes 23 de febrero, la diva cumplió 97 años y lo celebró en su departamento del barrio de Palermo con familiares y amigos.

Gutiérrez también se metió, entre risas, intercedió tras las palabras de Mondino y aseguró que una persona puede vivir hasta los 106 años. "No es tan seguro que nos vamos a morir", agregó.

Días atrás, el Gobierno anuló el contrato que la ANSES mantenía con la empresa estatal Nación Seguros para darle seguros de vida a los beneficiarios de créditos del organismo previsional y volverán a darle esa cobertura a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Así, el sistema volverá a funcionar como ocurría antes de que el expresidente Alberto Fernández firmara un decreto que cambió el mecanismo y habilitó el ingreso al negocio de intermediarios como Héctor Martínez Sosa –esposo de su secretaria de toda la vida, María Cantero– y Pablo Torres García, vinculado a Sergio Massa.

Además, el fiscal federal Ramiro González imputó al expresidente Fernández, al extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, y a Martínez Sosa, por el presunto delito de administración fraudulenta con respecto a los sospechados negociados en la ANSES con la contratación de seguros para los jubilados que tomaban créditos y las millonarias comisiones que se pagaron a intermediarios cercanos.