|11/02/24 01:09 PM

Alerta amarilla por fuertes tormentas y viento en varias provincias

Mendoza tiene una advertencia de lluvias para las zonas de San Rafael, General Alvear y Uspallata

Por Redacción

11 de febrero, 2024 - 13:09

El Servicio Meteorológico Nacional dio una alerta amarilla por fuertes tormentas y viento para este domingo 11 de febrero en las zonas de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza –con advertencia por viento Zonda–, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe.

Esta alerta por tormentas y viento está vigente hasta la medianoche.

Qué provincias están afectadas

La zona sur de la provincia de Buenos Aires está afectada por la alerta amarilla por tormentas. En el conurbano y la CABA llegarían las tormentas entre la madrugada y la mañana del lunes.

Córdoba no sólo tiene vigente una alerta por tormentas para todo el día sino también por granizo para las próximas horas. Las zonas de Mina Clavero y Cruz del Eje son las más afectadas para el día. Las precipitaciones llegarían en la noche a la capital.

Entre Ríos tiene una alerta por tormentas para todo el día, sobre todo en la región Norte de la provincia, en localidades como Concordia, Federal y la capital de la provincia, Paraná.

En La Pampa se prevén tormentas a lo largo de toda la provincia en este domingo, con temperaturas máximas de 35 grados.

La Rioja tiene vigente un pronóstico por tormentas para las localidades de Villa Unión, Chepes y Aguayo. La capital, La Rioja, no espera lluvias para hoy.

Mendoza tiene una advertencia de lluvias para las zonas de San Rafael, General Alvear y Uspallata. Hay vigente una alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por viento Zonda, que puede tener ráfagas de hasta 70 km/h.

En San Juan se esperan lluvias en las zonas de Guanizul, San Agustín del Valle Fértil, Cerro Mercedario y Encon. En la capital de la provincia, San Juan, se prevé un clima parcialmente nublado con máximas de hasta 36 grados.

San Luis tiene una alerta amarilla vigente por tormentas en toda la provincia para hoy, con la capital afectada y todo el resto de los municipios. También tiene una alarma por vientos fuertes.

Santa Cruz espera tormentas y vientos fuertes lo largo de toda la provincia, por lo que sus ciudadanos deberán estar atentos este domingo.

En Santa Fe se esperan tormentas en la zona Norte de la provincia, mientras que en la capital se espera un clima parcialmente nublado y en Rosario lluvias aisladas.

Clasificación de las alertas del Servicio Meteorológico Nacional:

Nivel rojo: es cuando se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Nivel naranja: se anuncian fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo: se prevén los fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Nivel verde: no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.