|19/10/23 12:56 PM

Amor después de los 40: ¿por qué es tan complicado?

Las circunstancias personales, la evolución de las formas de conocer personas y las expectativas poco realistas pueden ser obstáculos en el camino

Por Redacción

19 de octubre, 2023 - 13:00

En una sociedad donde la búsqueda del amor se ha convertido en un reto cada vez más complicado, quienes han cruzado la frontera de los 40 años a menudo se enfrentan a desafíos adicionales. 

Cambios en el escenario amoroso a los 40

Cuando se llega a los 40, es común que las personas se encuentren en diferentes situaciones sentimentales. Algunos pueden haber pasado por un divorcio o una separación después de una relación larga, mientras que otros pueden ser solteros que han optado por no comprometerse. Estas circunstancias, por sí solas, pueden complicar la búsqueda de un compañero.

Las formas de conocer gente han evolucionado significativamente en la era moderna. Los bares y clubes, que solían ser lugares de encuentro populares, ahora tienden a atraer a un público más joven. Esto ha llevado a que muchos adultos de 40 o más años recurran a aplicaciones de citas como Tinder o Badoo para conocer posibles parejas.

Las dificultades de las aplicaciones de citas

Sofía, que recientemente cumplió 40 años, comparte la nostalgia por la época analógica de conocer gente real. Muchos en su edad sienten lo mismo y recurren a aplicaciones de citas para encontrar compañía. Sin embargo, como señala Verónica Alcanda de Alcanda Matchmaking, el éxito en estas aplicaciones a veces se basa en expectativas poco realistas. La especialista destaca que la gente busca un sentimiento intenso en la primera cita, a menudo sin preocuparse por conocer realmente a la otra persona.

Según Alcanda, la sociedad actual tiende a ser superficial y visual, centrada en la apariencia física y las características superficiales. Esto puede llevar a una alta rotación de personas en el mundo de las citas, ya que se busca constantemente la perfección basada en lo físico.

Una relación duradera

Para aquellos que buscan encontrar una relación sólida y duradera después de los 40, la paciencia y la profundidad son clave. Alcanda recomienda mirar más allá de la superficie y centrarse en los valores y la compatibilidad en lugar de centrarse únicamente en la apariencia. La búsqueda del amor puede ser un desafío, pero con la mentalidad adecuada, es posible encontrar una pareja que comparta los mismos valores y metas de vida.