|14/09/23 06:42 PM

Ambrosi bicicletas: el referente del ciclismo mendocino abre una nueva sucursal

Una de las empresas dedicadas al ciclismo con una importante trayectoria en la provincia dio un paso más y se embarcó en la apertura de una nueva sucursal en Godoy Cruz

14 de septiembre, 2023 - 18:42

Ambrosi Bicicletas asume un nuevo desafío, con el mismo empuje y la misma pasión con la que su fundador se embarcó en esta actividad hace más de tres décadas.

La historia de un apasionado ciclista

En el pintoresco escenario de Mendoza nació una historia de pasión, determinación y éxito. Sergio Ambrosi, un apasionado ciclista desde su juventud, se convirtió en un referente en el ciclismo provincial gracias a su dedicación y amor por las bicicletas.

La historia de Sergio comenzó en su taller de tornería, donde decidió dar rienda suelta a su creatividad y conocimientos para fabricar cuadros de bicicleta a medida, que rápidamente llamaron la atención de la comunidad ciclista local. Sus creaciones eran mucho más que simples cuadros; eran obras de arte funcionales que fusionaban ingeniería y diseño con maestría.

El año 1989 marcó un hito en la vida de Sergio, cuando decidió llevar su pasión al siguiente nivel, abrió su primera sucursal en el carril Sarmiento de Godoy Cruz, una tienda especializada en la venta de componentes de alta calidad y servicio técnico especializado.

La tienda se convirtió en un punto de encuentro para ciclistas, un lugar donde se compartían historias, consejos y se fomentaba la pasión por las dos ruedas.

 

 

El éxito de la primera tienda no se hizo esperar y Sergio Ambrosi se convirtió en un nombre respetado en la comunidad ciclista mendocina, gracias a su participación en diversas competencias con su equipo de ciclismo “los pinitos de Ambrosi”, bautizados así por el pino que lleva el logo de la marca, sello que utilizaba Sergio en cada cuadro artesanal que fabricaba.

Además fue uno de los fundadores de la Peña Ciclística Veteranos de Mendoza, una institución que lleva más de 50 años difundiendo el ciclismo en Mendoza.

En diciembre de 1996, abrió su segunda sucursal en calle Lavalle de la Ciudad de Mendoza, ofreciendo una gama más amplia de productos y servicios para satisfacer las necesidades de una audiencia cada vez mayor.

 

 

La apertura de la segunda sucursal marcó un punto de inflexión en la carrera de Sergio Ambrosi. Su legado no solo se centró en la calidad de sus productos, sino también en su excelente atención y asesoramiento con honestidad, haciendo de Ambrosi Bicicletas una tienda elegida por varias generaciones de familias.

El año 2013 quedará grabado en la historia de la empresa de Sergio Ambrosi como un momento significativo, ya que sus hijas, Marianella y Flavia, se unieron oficialmente a la firma, marcando un hito en la evolución de la misma y consolidando aún más el legado de su padre. Las hijas de Sergio, inspiradas por la dedicación de su padre, asumieron un papel activo en la gestión y el crecimiento de la empresa.

En la actualidad, Ambrosi Bicicletas se embarca en un nuevo capítulo con la apertura de una nueva sucursal, que se ubicará en el Centro comercial Libertad, de Godoy Cruz.

Los ciclistas de la región ahora tienen un nuevo espacio diseñado para satisfacer todas sus necesidades, donde encontrarán una amplia gama de bicicletas de primera calidad, componentes de vanguardia y accesorios innovadores.

 

 

El compromiso de Ambrosi Bicicletas con la calidad y la integridad sigue siendo el mismo que en sus inicios, hace más de tres décadas. Muestra de esto es que cada producto ofrecido por esta empresa familiar ha sido seleccionado cuidadosamente para brindar la mejor experiencia sobre dos ruedas.