|01/04/24 04:01 PM

Almaceneros alertan sobre mercadería a punto de vencerse en las góndolas

La recesión colapsó el consumo. En supermercados, la venta de productos cercanos al vencimiento, aumentó drásticamente

01 de abril, 2024 - 17:10

En una reciente entrevista con El Interactivo (lunes a viernes, de 12 a 14, por Facebook y YouTube de Ciudadano. News), Fernando Savore, vicepresidente de la Federación de Almaceneros Bonaerenses, expresó su preocupación por la situación actual de la mercadería en las góndolas de los comercios. El empresariodescribió una situación donde la especulación y los cambios de precios durante los últimos meses han llevado a un excedente de productos próximos a vencerse o en estado de deterioro.

Durante la entrevista, Savore señaló que la especulación durante los meses de noviembre y diciembre llevó a una escasez de mercadería, seguida de cambios de precios drásticos en enero y febrero. Estos cambios resultaron en una caída del 22% en las ventas, según datos de la Federación.

El entrevistado advirtió a los comerciantes sobre la compra excesiva de mercadería para evitar el acopio, pero algunos mayoristas continuaron especulando, lo que llevó a la presencia de productos a punto de vencerse en las góndolas.

Savore mencionó que esto generó una reunión con la subsecretaría de defensa del consumidor para abordar el tema y solicitar que se coloquen carteles informando sobre la cercanía del vencimiento de los productos, caso contrario (no notificar del hecho al consumir) sería una estafa, aclaró.

El empresario atribuyó esta situación a la especulación y al aumento excesivo de precios, lo que dificulta que algunos consumidores puedan adquirir ciertos productos. Destacó que las marcas de pequeñas y medianas empresas (pymes) están ganando terreno en las góndolas, ya que ofrecen productos de calidad a precios más accesibles.

En cuanto a la respuesta del Gobierno, Fernando Savore mencionó que se compartió la preocupación y se prometió solicitar a los supermercados y mayoristas que informen sobre la cercanía del vencimiento de los productos rebajados.

El entrevistado destacó la importancia de mantener la diversidad de alimentos en las góndolas y alentó a los consumidores a considerar productos de pymes como una alternativa viable. Asimismo, subrayó la necesidad de combatir la especulación y garantizar la transparencia en los precios para proteger a los consumidores y a los comerciantes.

Repasá la entrevista completa

TAGS