|14/02/24 08:46 AM

Alerta meteorológica por altas temperaturas en cuatro provincias

El Servicio Meteorológico emitió advertencias para la zona sur del país. Si bien la ola de calor intenso ya pasó, quedan resabios de las temperaturas extremas que sufrió la Argentina en los últimos días

Por Redacción

14 de febrero, 2024 - 09:12

Las últimas semanas fueron un verdadero infierno en la República Argentina. Una ola de calor intenso atravesó todas las provincias y, en el caso de varias de ellas, hubo alerta roja en toda su extensión. Y si bien la intensidad del calor ha descendido en forma exponencial, quedan algunos resabios de las altas temperaturas.

En este caso, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para cuatro provincias patagónicas. No deja de sorprender que sean precisamente los distritos del sur los que todavía deben tomar precauciones por registros altos, sobre todo en la provincia del Chubut.

En ese sector es donde más se expande la alerta amarilla. Esquel, que siempre acusa registros más bajos que en el resto de la provincia, espera para este miércoles una máxima de 34 grados, mientras que Comodoro Rivadavia calcula para hoy unos 30º. 

La alerta incluye también la zona oeste de Río Negro y la de Neuquén, pero también el departamento de Malargüe, en Mendoza. Si bien este distrito no es específicamente patagónico, la cercanía geográfica con el sur argentino podría incluirlo en cuestiones meteorológicas.

Recomendaciones

El SMN publica recomendaciones para afrontar las altas temperaturas. En este caso, ante la alerta amarilla, el organismo indica que estos registros podrían ser peligrosos, sobre todo para los grupos de riesgo como niños, personas mayores de 65 años, y aquellos que tengan enfermedades crónicas.

Los consejos para este verano son los usuales: 

-Beber agua en cantidad, incluso si no se tiene sed
-Usar ropas sueltas, y en lo posible de colores claros
-Evitar el sol directo entre las 10 y las 17
-No realizar actividades físicas extremas