|08/03/24 09:03 AM

Alerta amarilla por vientos fuertes, Zonda y tormentas para gran parte del país

El SMN emitió una advertencia que comprende a varios sectores del país. El temporal no ha cesado, y abarca un amplio sector de territorio

Por Redacción

08 de marzo, 2024 - 09:03

Sigue el mal tiempo en la República Argentina, ante lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla. Esta modalidad comprende varias provincias, con presencia de Zonda, tormentas y lluvias varias.

La alerta por viento abarca la zona sur de Mendoza, el oeste de Río Negro, Chubut y Santa Cruz, y la totalidad de Neuquén. En este caso se recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar elementos que podrían volarse, y mantenerse informado por las autoridades oficiales.

Por el lado de las tormentas, el SMN indica la presencia de precipitaciones en el oeste mendocino, casi toda la provincia de San Luis, este de La Pampa, sur de Córdoba, sur de Santa Fe, oeste de la provincia de Buenos Aires, norte de Entre Ríos, casi todo Corrientes, y la totalidad de Misiones.

Pero también indica lluvias en la zona cordillerana de Chubut, Neuquén, y una pequeña porción del oeste de Río Negro, el sur de Santa Cruz y la totalidad de la provincia de Tierra del Fuego.

La alerta por viento Zonda comprende a Mendoza (Malargüe y la zona centro), y toda la zona central de la provincia de San Juan. Ante esto, el SMN recomienda asegurar los elementos que puedan volarse, alejarse de los árboles (y no estacionar coches debajo de ellos), cerrar la casa de manera hermética y, para las personas con hipertensión, prestar atención a los medicamentos indicados.