|25/11/23 10:23 AM

Alerta amarilla por vientos fuertes y tormentas intensas en varias localidades argentinas

Según informó el SMN para este sábado se esperan condiciones climáticas adversas para las regiones de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Mendoza

Por Redacción

25 de noviembre, 2023 - 10:23

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado se esperan condiciones climáticas adversas para las regiones de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Mendoza.

En la provincia de Santa Cruz, el SMN emitió una alerta amarilla por vientos fuertes, centrando la atención en el centro y sur de la provincia, a incluir áreas como las mesetas de Corpen y Aike Güer, así como la zona del Lago Argentino y la cordillera.

En el sur santacruceño, se anticipa la presencia de vientos provenientes del oeste, con velocidades que oscilan entre 45 y 75 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

Lo mismo para Tierra del Fuego, que el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Simultáneamente, otra alerta amarilla fue emitida por el SMN para gran parte del centro y sur de la provincia de Mendoza, afectando localidades como Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Tunuyán, Tupungato, y la zona baja de Malargüe, San Rafael, entre otras.

En estas zonas, se pronostican tormentas aisladas, con la posibilidad de que algunas alcancen una intensidad significativa. Las condiciones meteorológicas adversas se esperan que estén acompañadas por ráfagas intensas, la eventual caída de granizo, actividad eléctrica pronunciada y una precipitación abundante en períodos cortos.

El SMN advierte que los valores acumulados de precipitación podrían situarse entre 15 y 30 milímetros, con la posibilidad de superar estos registros de manera puntual.