|03/07/20 09:24 AM

Aislaron a personal de neonatología en el Perrupato por casos de coronavirus

Los contagios en el nosocomio ubicado en la Zona Este, intentan controlarse aunando todos los esfuerzos posibles desde salud. Hasta el momento, hay nueve casos en ese sitio

Por Redacción

03 de julio, 2020 - 17:06

Durante las últimas horas se confirmó uno nuevo caso de coronavirus en el hospital Perrupato, situado en el departamento San Martín.

Se trata de una enfermera de 42 años de edad, que se desempeña en el área de neonatología y se contagió de COVID-19 por contacto estrecho.

Ahora, alrededor de 11 empleados vinculados con esa área hospitalaria fueron aislados preventivamente.

Además, también se confirmaba el pasado martes que una enfermera de 59 años de edad, del sector de neonatología había dado positivo al test de coronavirus. El nexo epidemiológico de este segundo caso, se encuentra bajo investigación.

La enfermera de 42 años que contrajo coronavirus, reside en el departamento Junín.

Se espera que a lo largo de este viernes, personal de salud de ese nosocomio, se sume de manera voluntaria a la realización  de hisopados.

En el hospital Perrupato se han confirmado hasta el momento, nueve casos de personas con coronavirus.

Según las cifras reveladas oficialmente, en la provincia de Mendoza hasta la noche del jueves se contabilizaba un total de 174 personas con coronavirus, desde que se declaró la emergencia sanitaria.

Diecisiete casos son los más alarmantes, ya su nexo epidemiológico no ha sido clarificado y se encuentra bajo investigación.

También es importante destacar que 96 personas hasta el momento, han superado al coronavirus y 10 han fallecido a causa del mismo.