|09/06/23 02:50 PM

Ahora usan un ardid invocando a Netflix para robar tarjetas de crédito

Las estafas virtuales están a la orden del día y se van actualizando con una velocidad inusitada. Ahora, ciberdelincuentes utilizar al gigante del streaming para engañar

Por Redacción

09 de junio, 2023 - 14:50

Existe una nueva forma por la cual ciberdelincuentes roban y recopilan datos de tarjetas de crédito y débito. Esta vez, se hacen pasar por el gigante del contenido a demanda Netflix para solicitar datos confidenciales.

Con el avance de la tecnología, los hackers se las ingenian para conseguir la manera de robar dinero a través de correos electrónicos, celulares, llamados y enlaces maliciosos.

En las últimas horas, se ha viralizado en redes sociales un mensaje junto a un link que notifica que han suspendido la cuenta de Netflix de un usuario. Según la publicación, llevan al cliente a un sitio falso en el que le indican que deben poner su número de tarjeta de crédito o débito, además del pin de seguridad. Bajo este mecanismo, los delincuentes operan para comenzar a utilizar esa tarjeta y realizar todo tipo de compras por internet.

De este modo, el primer paso en el camino de la estafa de los ciberdelincuentes es a través de un mensaje que llega a los dispositivos de las personas vía SMS o email: "Estimado usuario, Netflix ha puesto tu cuenta en la lista de suspendidas debido a un error en tus datos de facturación. Verifica ahora". Y junto al mensaje, un enlace que traslada al desprevenido a una página donde se le solicita ingresar sus datos y allí es donde se produce el robo.

Son los mismos facinerosos quienes crean estas páginas similares a la web oficial, en este caso, Netflix. Sumado a esto, estos delincuentes invierten mucho dinero en el algoritmo del buscador para posicionarse lo más arriba posible y poder "pescar" a desprevenidos.

Un detalle para darse cuenta de que no se trata de la página oficial de Netflix, es, antes que nada, verificar que es un enlace sin nombres llamativos ni inusuales. La web oficial es: www.netflix.com/ar/

En este caso, en la web apócrifa figura un apartado que dice “Netflix Argentina” y un número de WhatsApp de contacto, algo que en la página original no está: Netflix no tiene página virtual argentina y mucho menos un número de teléfono de contacto.