|05/01/24 06:00 PM

Agua de mar: un tesoro natural con múltiples beneficios para tu bienestar

La médica clínica y bioconsultora, Andrea Carrasco, habló de este tema en El Interactivo y comentó las ventajas mentales y fisicas que tiene el consumo

Por Redacción

05 de enero, 2024 - 20:33

En el último tiempo, surgió la tendencia de beber el agua de mar porque gracias a sus componentes naturales, le regala al cuerpo humano una dosis de naturaleza y mejora tanto el sistema físico como mental entre sus múltiples beneficios.

Para conocer un poco más sobre la materia, El Interactivo (lunes a viernes, de 12 a 14, por Facebook y YouTube de Ciudadano.News) entrevistó a Andrea Carrasco, médica clínica y bioconsultora.

“Los beneficios son un montón. Tenemos, de hecho que René Quinton descubre el agua de mar y lo empieza a implementar en pacientes desnutridos. Hay un montón de bibliografía que habla de los niños Quinton, que en un grado de desnutrición extrema al darle agua de mar empiezan a ponerse en peso y con un nivel de desarrollo apto para la edad”, explicó Carrasco.

Sobre esta línea, la doctora también señaló que “beneficia al sistema respiratorio y sirve para hacer nebulizaciones”. “Además, de las ventajas digestivas, en el tema de la desparasitación porque es un poderoso alcalinizante y nosotros tenemos un PH en la sangre de 7,2. Hace que tengamos un nivel de homeostasis, de equilibrio para que el cuerpo vaya haciendo su regulación normal”, explicó.

Al mismo tiempo, añadió: “Cuando empieza a bajar este PH, la sangre se pone en un PH ácido, en donde se facilitan todo los procesos anaeróbicos, o sea parasitosis, candidiasis, proceso de infecciosos de bacterias o virus.

Pero el agua de mar lo que hace es aumentar este nivel de 7,2 a más, puede llegar hasta 9 llevando al cuerpo a un estado de alcalinidad. Donde es imposible que haya reproducción celular,  procesos oncológicos, reproducción de bacterias, virus, parásitos”.

Por eso, remarcó que “el agua de mar hace que tengamos un equilibrio en toda esta homeostasis, que necesita el cuerpo para su normal funcionamiento”. “Claramente, mejora todo lo que es la diuresis renal.

Por lo cual, tenemos un riñón funcionando, de este riñón reptiliano que se conecta con esas memorias en una resolución de eliminación de líquidos muchos más eficientes. Entonces, hay mayor diuresis, hay mayor eliminación de toxinas”, sostuvo.