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Aerolíneas renovó sus uniformes y lanzó una línea de zapatillas: ¿te gustan?

Se realizó un sondeo entre pilotos, azafatas y personal en tierra para medir el nivel de satisfacción con el nuevo uniforme. Benito Fernández y Ricky Sarkany realizaron los diseños

Por Redacción

07 de noviembre, 2023 - 09:06

Con la consigna "El mundo moderno pide un uniforme moderno", Aerolíneas Argentinas presentó los nuevos uniformes que van a utilizar personal terrestre, tripulantes y pilotos de la empresa nacional. Los sacos, camisas, corbatas, pantalones y calzado presentan novedades en cuanto a diseño, aplicación de colores de la marca y materiales.

Benito Fernández, el conocido diseñador de moda, fue el responsable de las prendas, mientras que Ricky Sarkany se hizo cargo del diseño del calzado, unas zapatillas inéditas con la marca de la empresa de aviación. Todas las piezas llevan una paleta de colores que distingue a Aerolíneas: celeste y blanco para los uniformes de vuelo, y azul y blanco para el personal de tierra.

La presentación de los nuevos elementos se realizó en el edificio central de Aerolíneas, en Aeroparque, y contó con la presencia de Pablo Ceriani, presidente de la empresa. Además de Ceriani, estuvo presente el mismo Benito Fernández junto a otros directivos, trabajadores y autoridades aeronáuticas.

El diseño de las prendas llevó un largo tiempo de producción. Primero se realizó una encuesta de satisfacción, cuyo resultado indicó que el 70% de los trabajadores estaban de acuerdo con un cambio que les permitiera una mayor sensación de confort y comodidad a la hora de realizar sus tareas.

Para la confección del uniforme se tuvo en cuenta tres pilares esenciales: identidad de marca, confort y comodidad. Se le dio más protagonismo al color celeste que representa los colores de la Argentina, y se mantuvo el clásico cóndor, pero con "tintes aerodinámicos" en el diseño.

Innovaciones

Una de las innovaciones que presentó el nuevo uniforme de la empresa aérea es el calzado: se optó por unas zapatillas versátiles, con diseño propio y confortable, además de sustentable. "Los prototipos de diseño surgen de un análisis estético y socio-cultural que realizamos de este momento actual luego de haber atravesado la pandemia”, comentó Sarkany.

Benito Fernández, por su parte, indicó que "el concepto del uniforme nace de pensar en ideas abstractas, y morfologías que representan el mundo de hoy a través del trabajo de una línea aérea. Modernidad, comodidad y elegancia están presentes en este uniforme, y es un sueño cumplido en mi carrera: representar a mi país a través de una marca".

La renovación del uniforme se produce luego de 13 años, y durante dicho período de tiempo, el mundo cambió y la industria cambió. Estas modificaciones introducidas por Aerolíneas Argentinas van en la misma dirección que las de otras compañías, como KLM, Iberia o Avianca.