|30/01/24 07:29 PM

Chocaron un ómnibus con un camión y se incendiaron

Terrible accidente en México dejó 20 muertos y unos 15 heridos al chocar un ómnibus con un camión e incendiarse

Por Redacción

30 de enero, 2024 - 19:29

Al menos 20 personas murieron en un choque entre un camión y un autobús de pasajeros en una carretera del norte de México, informaron medios locales, mientras que las autoridades confirmaron el siniestro, aunque todavía no ofrecían un balance de víctimas.

El accidente ocurrió durante la madrugada en una vía que une las ciudades Mazatlán y Culiacán, en el estado Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad estatal en la red social X. Como resultado del impacto se incendiaron ambos vehículos, según muestran imágenes compartidas por esa institución.

El accidente se produjo en la ruta de Tepic a Mazatlan en el kilómetro 104, cuando un ómnibus impactó contra un trailer que estaría volcado al costado del camino. Inmediatamente comenzó a incendiarse.

El fuego se propagó rápidamente e impidió a muchos pasajeros ponerse a salvo, por lo que perecieron entre las llamas.

En el transporte viajaban 37 personas, de las cuales solo 15 sobrevivieron. Lo notable es que el chofer no ha sido localizado ni muerto ni vivo.

"Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el lamentable accidente  en el municipio de Elota", escribió el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, en la misma red social. Más tarde, las autoridades ofrecerán datos sobre el suceso, agregó.