|25/12/23 07:54 PM

7 tips para recuperarte de la resaca navideña y afrontar lo que resta del 2023

A menos de una semana para celebrar las fiestas de fin de año, te regalaremos algunos consejos para superar el gran problema de tomar alcohol en exceso

Por Redacción

25 de diciembre, 2023 - 19:54

La resaca se refiere a los síntomas desagradables que una persona experimenta después de tomar mucho alcohol y puede ser una gran molestia luego de celebrar Nochebuena y Navidad. 

A menos de una semana para celebrar las fiestas de fin de año y así despedir el 2023, te regalaremos algunos tips para superar la resaca navideña.

Siempre es importante recordar que se debe tomar con moderación y nunca se debe manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol. Considerando lo anterior, la resaca provoca en el cuerpo los siguientes efectos secundarios: fatiga y debilidad; sed excesiva y sequedad de boca; dolores musculares y dolores de cabeza; náuseas, vómitos y dolor estomacal; sueño de mala calidad; aumento de la sensibilidad a la luz y al sonido; alteraciones del estado de ánimo, como depresión, ansiedad e irritabilidad.

En caso de haber sufrido todos estos efectos por ingerir alcohol, los 7 consejos que te permitirán terminar con la resaca navideña son los siguientes: la rehidratación; desayuno nutritivo; café con moderación; descanso y siestas cortas; actividad física ligera; alivio para el malestar estomacal; y la planificación para evitar las consecuencias de las futuras celebraciones.

Hidratación

El alcohol tiende a deshidratar el cuerpo. Así que el primer paso para combatir la resaca es rehidratarse. Beber agua regularmente y considerar añadir bebidas isotónicas para reponer los electrolitos perdidos durante la celebración.

Desayuno nutritivo

Un desayuno equilibrado puede hacer maravillas para aliviar la resaca. Optar por alimentos ricos en nutrientes como huevos, bananas, tostadas integrales y frutas. Estos alimentos pueden ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre y proporcionar la energía necesaria.

Café con moderación

El café puede ofrecer un impulso de energía, pero hay que evitar el exceso, ya que la cafeína puede aumentar la deshidratación. Optar por pequeñas cantidades y acompáñalo con agua para mantener un equilibrio adecuado.

Descanso y siestas cortas

Sí, es posible, tomar una siesta corta durante el día para recuperar energías. El descanso es esencial para que tu cuerpo se recupere por completo.

Actividad física ligera

Puede ser tentador, quedarse en la cama todo el día. Pero realizar una actividad física ligera, como dar un paseo suave, puede ayudar a aumentar la circulación y mejorar tu estado de ánimo.

Alivio para el malestar estomacal

 Si la resaca viene acompañada de malestar estomacal, considerar alimentos y bebidas suaves como caldos, jengibre o té de menta para aliviar el malestar.

Planificar la salida

Para evitar la resaca en futuras celebraciones, es importante considerar alternar entre bebidas alcohólicas y agua. Además, se recomienda establecer límites de consumo y priorizar la comida antes de beber.