|15/03/20 06:42 PM

Efecto coronavirus: escasez de lavandina y papel higiénico en Mendoza

En medio de la pandemia por esta enfermedad viral, muchos mendocinos colmaron los super e hipermercados en busca de alimentos e insumos de limpieza. Expectativas por las medidas gubernamentales

15 de marzo, 2020 - 20:46

 Imágenes de góndolas semi vacías

 Imágenes de góndolas semi vacías

 Imágenes de góndolas semi vacías

La pandemia por el coronavirus sigue generando problemas en cualquier país del mundo.

Si bien los más afectados son los europeos y asiáticos, en otros rincones del planeta también se vive con temor a esta enfermedad viral que se ha cobrado varias víctimas.

En nuestro país se ha decretado la emergencia sanitaria y se ha pedido a la población extremar todas las medidas para prevenir futuros contagios (hay 56 casos confirmados y 2 muertos).

Como suele suceder ante situaciones de este tipo, la psicosis social aumenta minuto a minuto y en Mendoza se pudo ver reflejado en algunos súper e hipermercados. Un sinfín de personas se agolpó en los locales comerciales de toda la provincia y las góndolas, en algunos casos, se vieron desiertas.

“Hay colas enormes y hay sectores vacíos en la parte de lavandina y papel higiénico. Además de productos de limpieza, la gente también llevaba productos de la canasta básica que no vencerán, leche y pañales”, comentó una clienta de un supermercado del sur mendocino. A la escasez de alcohol en gel y barbijos, en Mendoza hay que sumarle otros productos a la lista.

Esta situación tiene estrecha relación con las posibles medidas que tome el Gobierno Nacional, ya que se habla de “cerrar el país por 10 días, obligación de cuarentena y suspensión de clases”.

TAGS