|03/02/20 07:51 AM

Tiempo en Mendoza: lunes con alerta naranja por la ola de calor

El alivio llegaría el martes por la noche con el ingreso de un sistema frontal que traería lluvias y descenso de la temperatura

Por Redacción

03 de febrero, 2020 - 09:20

La semana arranca con altas temperaturas en la provincia de Mendoza, aunque se espera que tormentas en el Sur del territorio marquen el inicio del alivio.

Lunes

En el Área Metropolitana y alrededores se espera este lunes una mínima de 22 grados y una máxima de 38 grados. ¡38 grados de calor! Además, el pronóstico de Contingencias Climáticas (DACC) informa que el cielo tendrá nubosidad variable y tormentas aisladas.

El SMN advierte por la ola de calor en Mendoza.

Es por eso que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emite para esta zona de la República Argentina el alerta naranja por las altas temperaturas. Esto significa que hay un efecto alto de la temperatura sobre la salud de la población. Esto puede ser muy peligroso, en especial para los grupos de riesgo.

Martes

Para el martes, la DACC indica otra jornada caliente pero con una sensible baja del calor. Así, la mínima sería de 24 grados y la máxima de 33 grados. Con cielo parcialmente nublado con vientos moderados del sector sur y lluvias aisladas hacia la noche.

Además al finalizar el martes se espera el ingreso de un sistema frontal que ayudará a bajar la temperatura.

Miércoles

Es por eso que el verdadero alivio llegaría el miércoles con un marcado descenso de la máxima que llegaría a los 29 grados. El cielo estará parcialmente nublado con vientos moderados del sudeste.

Pronóstico de la DACC.

Alerta por tormentas

Hay que destacar que el SMN mantenía un alerta por tormentas fuertes en el Centro y Este de Mendoza, el Sur de la provincia de Buenos Aires, el Oeste y Centro de La Pampa y el Sur de la provincia de San Luis.

Se advierte para esa área que por el avance de un sistema frontal, "algunas tormentas pueden ser puntualmente fuertes o severas y estar acompañadas por caída de granizo, intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos en forma localizada e importante actividad eléctrica".