|09/09/19 03:59 PM

Realizarán el primer Foro de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

El evento es organizado por la Asociación de Ejecutivas y Empresarias de Mendoza (ASEET) junto la Universidad de Mendoza y se desarrollará este martes 10 de septiembre en el Salón Azul de casa de altos estudios de calle Arístides. El valor de la entrada es una caja de leche

Por Redacción

09 de septiembre, 2019 - 20:51

Este martes 10 de septiembre, de 16 a 19, se llevará a cabo en el Salón Azul de la Universidad de Mendoza, el “Primer Foro de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”, organizado por la Asociación de Ejecutivas y Empresarias de Mendoza (ASEET) junto a la Universidad de Mendoza.

El encuentro se realiza en el marco del cumplimiento del objetivo número 5 de desarrollo sustentable de Naciones Unidas: “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”. En ese sentido, el foro busca concientizar sobre la desigualdad que enfrentan las mujeres que se desempeñan en los distintos ámbitos laborales públicos y privados.

El evento contará con la disertación de María José Elmelaj, abogada especializada en género e integrante de ASEET, quien brindará un discurso sobre “Claves para entender la brecha laboral”. Además, habrá un panel compuesto por mujeres destacadas en el sector empresarial y medios de comunicación, quienes contarán sus experiencias.

 

Participarán la Lic. Lorena García, gerenta de Recursos Humanos del Instituto Zaldívar; Sra. Celina Costilla, gerenta general de Cruce Neumáticos; Lic. Lourdes Di Silvestri, Directora Periodística de Diario El Ciudadano - Grupo Cooperativa; y Lic. Paola Piquer, Coordinadora Editorial – Grupo América Cuyo. Dicho panel será moderado por Silvana Biagiotti, presidenta de ASSET.

La Conferencia Magistral: “La mujer en la Justicia” está a cargo de la Dra. Aída Kemelmajer, primera mujer ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, doctora en Derecho e integrante de la Comisión Redactora del Código Civil y Comercial de la Nación, doctora Honoris Causa de la Universidad de Mendoza, entre otras casas de estudio. 

Cabe destacar que dicho evento cuenta con la colaboración de la Universidad de Mendoza y será la Dra. Ing. Cristina Párraga, Dir. Extensión y Relaciones Institucionales Rectorado Universidad de Mendoza, quien dará el inicio al foro con la bienvenida.

Inscripciones

Se invita a inscribirse en el sitio web: www.aseetmendoza.org y el valor de la entrada es una 1 (una) caja de leche de 800 gramos, que será donada a la Asociación Mutual “Sonrisas y Esperanzas”.