|23/09/19 08:15 PM

Alberto Fernández llega este martes a Mendoza para respaldar a Fernández Sagasti

Se espera que el candidato presidencial haga importantes anuncios sobre medidas económicas de su eventual gobierno

Por Redacción

24 de septiembre, 2019 - 07:33

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitará este martes la provincia de Mendoza con un doble objetivo: volver a reunir a los gobernadores del peronismo y darle un contundente respaldo a la candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti, a cinco días de las elecciones.

Según fuentes del Frente de Todos, el acto de mañana será similar a la cita que tuvo lugar en la ciudad de Rosario en agosto pasado, cuando Fernández firmó compromisos con 19 gobernadores y mandatarios electos para su eventual futura gestión.

Ese evento había tenido lugar antes de las PASO, por lo que ahora se repetirá y tendrá un nuevo significado, ya que la holgada victoria del 11 de agosto dejó al ex jefe de Gabinete más cerca de la Presidencia a partir del próximo 10 de diciembre.

Voceros del Frente de Todos señalaron que Fernández "dará a conocer la manera en que se trabajará con los estados provinciales y el Poder Ejecutivo a partir del 10 de diciembre".

En ese camino, el objetivo es que la relación apunte "a un federalismo real y a una vinculación más horizontal con las provincias".

El encuentro con gobernadores peronistas tendrá lugar este martes a partir de las 16 en una bodega de Luján de Cuyo.

Ya confirmaron su participación los mandatarios de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Domingo Peppo; de Tucumán, Juan Manzur; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; entre otros, y se espera la asistencia de una docena de gobernadores en ejercicio y electos para la nueva fotografía con el candidato presidencial.

La visita de Fernández será también un importante respaldo para Fernández Sagasti de cara al último tramo de la campaña local, en la que la integrante de La Cámpora busca desbancar al radicalismo.

En las PASO mendocinas del 9 de junio pasado, la senadora nacional ganó la interna del PJ y se quedó con la candidatura del espacio para enfrentar ahora al radical Rodolfo Suárez, postulante del actual gobernador Alfredo Cornejo.

El frente Cambiemos había sacado una ventaja de 7 puntos sobre el Frente de Todos en junio, pero la victoria de Alberto Fernández en las PASO nacionales, alentó en el distrito las expectativas del peronismo mendocino, que espera achicar la distancia con el envión que pueda darle el ex jefe de Gabinete.